ARCHIVO >

Las Madres se despegan de 'Pitu' Salvatierra (aunque no por "mucho tiempo")

El militante que lideró la toma del Parque Indoamericano fue despedido de su cargo en la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo. Pero aclaró: "terminé tan bien con la Fundación que no me extraña que en no mucho tiempo voy a volver".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las Madres de Plaza de Mayo despidieron de la fundación a Alejandro 'Pitu' Salvatierra, quien lideró la toma en el Parque Indoamericano (ver nota relacionada). Su rol protagónico en el conflicto que enfrentó al Gobierno nacional con el porteño fue el desencadenante del despido.

El propio Salvatierra lo confirmó al programa “Ahora es nuestra la ciudad”, de FM Cooperativa: “Yo perdí mi trabajo en la Fundación por la toma del predio, yo tengo la mejor, a mi la Fundación me dio mucho, fueron los únicos que me dieron trabajo cuando nadie lo hacía por mis antecedentes, por la dirección en donde vivía”, afirmó el Pitu.

“Terminé tan bien con la Fundación que no me extraña que en no mucho tiempo voy a volver a trabajar en la Fundación”, aseguró el militante K de Lugano, quien contó que está acostumbrado a “venirla remando” hace muchos años.

Salvatierra dice que no sabe por qué lo echaron, pero infiere que su rol en la toma fue el detonante. “No tuve una charla muy profunda sobre el tema; recibí el telegrama”, relató, y justificó su despido: “Una institución como es la Fundación, con tanto prestigio, creo que en ese momento decidió, inclusive en función de ayudarme, que si yo seguía siendo empleado de la Fundación iban a decir que la toma era promovida por Madres”.

A mi me llegó el telegrama, pude hablar con algunos representantes de la Fundación, seguimos teniendo la misma relación que siempre, ellos me van a ayudar en lo que me puedan ayudar, y si mañana me sentara con ellos y les pidiera trabajo, no creo que se negarían a dármelo”, confió el Pitu.

Urgente24 pudo conocer que Salvatierra habría arribado a la Villa 15, procedente de un complejo de monoblocks donde residía, después de una confusa 'visita' a una joyería en 2005.

Salvatierra tiene relación directa con Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y a cargo de la cooperativa constructora que la organización no gubernamental kirchnerista tiene en Los Piletones.

Pese a que desde el kirchnerismo negaban haber incentivado la ocupación, la presencia de Salvatierra -mantiene una estrecha relación con el legislador porteño Francisco 'Tito' Nenna- como delegado de los 'okupas' generó muchas suspicacias.  

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario