ARCHIVO >

La SEC investiga a Facebook y Twitter

El Gobierno de USA investiga la cotización de empresas de Internet que no cotizan en Bolsa, tales como Facebook y Twitter.

NEW YORK (Reuters) - El regulador estadounidense de valores está investigando las operaciones con acciones de compañías de internet que no cotizan en bolsa, como Facebook y Twitter, reportaron medios de prensa, que citaron a fuentes familiarizadas con la investigación.
 
La Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) ha enviado cartas a numerosas personas que operan con las acciones de esas compañías, en búsqueda de información sobre temas como, por ejemplo, el modo en el que los fondos valorizan las acciones de esas firmas, reportó el Wall Street Journal.
 
El portavoz de la SEC, John Nester, no quiso comentar el tema.
 
La expansión de plataformas de operaciones online como SharesPost y SecondMarket facilitan las transacciones de valores de las principales firmas de internet que no cotizan en bolsa.
 
El diario informó que la investigación está en una etapa preliminar y parecer estar focalizándose parcialmente en los fondos que han sido establecidos para permitirles a los inversores operar en compañías que no cotizan en bolsa.
 
El regulador podría, además, investigar cómo la existencia de esos fondos violaría una resolución de la SEC que establece que las firmas privadas deben tener menos de 500 accionistas o tendrían que desclasificar públicamente información financiera significativa.
 
En parte, por eso Google Inc empezó a cotizar en bolsa en el 2003, según aportó el Financial Times.
 
En los últimos meses, el valor implícito de Facebook ha subido más de un 50%, mientras que el precio de Twitter ha aumentado a más del doble, reportó el diario Financial Times.
 
El FT agrega que, recientemente, los primeros empleados e inversores de compañías privadas han estado vendiendo sus participaciones a compradores que quieren exposición a esas empresas, de rápido crecimiento.
 
Reuters no logró contactar inmediatamente a la SEC.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario