ARCHIVO >

La NBA pasará a llamarse NBBVA por el patrocinio del banco español

La mayor liga de baloncesto del mundo cambiará su nombre en honor a una marca española, el BBVA, que no contento con tener la Liga, decidió pasar a las “grandes ligas” internacionales para ganar notoriedad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Según una filtración del New York Times, el BBVA patrocinará la liga de baloncesto masculino durante 4 años, sin que trascendiera el monto del acuerdo, aunque sí se sabe que por la homóloga femenina, el banco pagó cerca de 100 millones de dólares.

BBVA tiene cerca de 70 sucursales en Estados Unidos, pero no cabe duda que esta operación también mira hacia sus divisiones en Latino América, cuyas audiencias siguen de cerca la competición de la NBA.

Fuentes cercanas al acuerdo afirman que la marca podría estar buscando patrocinar a un jugador español como Pau Gasol para ser el portavoz de la liga, aunque estos rumores no están confirmados.

La NBA está inmersa desde hace unos años en un proceso de búsqueda de inversores extranjeros que empieza a dar sus frutos. Un grupo de empresarios chinos ha comprado una participación de los Cavaliers de Cleveland, y los Nets fueron adquiridos por Mikhail Prokhorov, un multimillonario ruso.

Además, la liga tiene alianzas con Lenovo y Haier, dos compañías chinas de electrónica. Esta es la primera vez que la NBA tiene como patrocinador a un banco.

La liga de baloncesto ya ha hecho importantes labores publicitarias en varias partes del mundo. Ha reforzado su papel en China y la semana pasada anunció planes para abrir una delegación en Moscú, mientras que en mayo abrió su primera oficina en África.

Este año, los equipos de la NBA jugarán partidos de pretemporada en España y China, y algunos partidos de la temporada se disputarán en Londres, en una liga donde alrededor del 20% de los jugadores han nacido en el extranjero.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario