ARCHIVO >

También Corrientes desdoblará las elecciones

La UCR correntina se alista para un 2011 con 4 comicios. El jefe comunal de Mercedes, Jorge Molina, admitió públicamente la posibilidad del desdoblamiento para el año entrante.

El lunes 27/12 asumieron las autoridades locales del comité provincial, dejando atrás 3 años de intervención decretada por la conducción nacional de la UCR.

El intendente de Mercedes, Jorge Molina, advirtió sobre la posibilidad de que en la provincia se realicen 4 elecciones en 2011. "Tendremos un año muy movido en lo político", vaticinó ayer en declaraciones a Radio Dos.

Consultado por este adelanto, el titular del Partido Justicialista correntino Rubén Pruyas, dijo a El Litoral que "esto ratifica nuestras sospechas en el sentido de que el Gobierno provincial no quiere unificar las elecciones el último domingo de octubre próximo y avanzará con desdoblar los comicios".

En este contexto, de acuerdo al pronóstico de Molina y la especulación de Pruyas, en 2011 las elecciones comenzarían en marzo, con las internas del PJ para definir sus candidatos provinciales. Después se producirían los comicios para renovar la Legislatura correntina y concejales.

El 14 de agosto se concretarán las internas primarias y abiertas para definir los candidatos a la elección nacional del último domingo de octubre, que ungirá al Presidente y a los legisladores, entre otros cargos.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Sergio Flinta, señaló a este diario que recién en la convención partidaria de febrero "se decidirá los pasos a seguir, como así también la relación del partido con el Gobierno provincial, entre otras cuestiones".

Sin embargo, en off de récord, el lunes durante el acto de asunción de las autoridades locales que dieron fin a la intervención del radicalismo correntino, señalaron que "no habrá descanso estival y nos estamos preparando para un año electoral muy cargado".

"Estamos pensando y buscando las estrategias, seguramente desde la convención y en el partido mismo vamos a tratar de trazar las estrategias para el año próximo. El 2011 será un año muy movido, seguramente habrá cuatro elecciones, pero que eso no nos tiene que desviar de nuestras funciones especificas", afirmó Molina durante las declaraciones radiales.

Por otro lado, en declaraciones a radio Continental, el subsecretario de Salud Pública, Eduardo Tassano, se manifestó confiado con la suerte del radicalismo durante el cronograma electoral que aparece en el horizonte de 2011.

"La UCR es el principal partido de la provincia y sus decisiones tienen una resonancia enorme. Para encarar las elecciones que vienen y el innegable apoyo que debe tener un gobierno radical, era básico que la estructura esté organizada y empujando unida hacia delante como sucedió a partir de la normalización del distrito Corrientes", señaló el médico que se sumó recientemente al esquema del oficialismo provincial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario