ARCHIVO >

El mercado está quieto y faltan inversionistas para 'agitarlo'

La débil situación económica de los equipos grandes refleja la problemática del mercado. River, Boca y Racing no entraron en escena; Independiente y San Lorenzo escarbaron en el exterior para sumar caras nuevas para 2011.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los primeros apellidos que se tiran sobre la mesa de negociaciones siempre invitan a la esperanza, aunque cuando asoman las cifras para redondear la operación las conversaciones pierden fuerza.

Algunas gestiones definitivamente se diluyen; otras, se frenan a la espera de que se acomode el precio, que aparezca un inversor que aporte el dinero, o que el futbolista involucrado presione para cambiar de camiseta.

Desde Perú llegó el primer refuerzo de San Lorenzo, que compró la mitad del pase de Giancarlo Carmona, de Universitario; desde Colombia, en medio de algunas desprolijidades, Iván Vélez -libre de Once Caldas- acordó incorporarse, a préstamo, a Independiente.

San Lorenzo tiene una urgencia: resolver el conflicto que tiene como rehén a Jonathan Bottinelli, un símbolo, y por quien San Lorenzo debe abonar 1.2 millones de euros por cuotas atrasadas del pase y otros 600 mil en concepto de multas, según reclama Sampdoria ante la FIFA; los Rojos intentaron seducir a Germán Denis (Udinese), y ahora las alternativas son: Franco Jara (Benfica), Matías Defederico (Corinthians) y Facundo Bertoglio (Dínamo, de Kiev).

Son épocas en la que el fútbol argentino también arroja datos que sorprenden. Huracán, un club con problemas financieros e institucionales, movió el tablero en primer término con Cristian Maidana (Spartak, de Moscú), que se sumó a préstamo, por un año.

Lanús, una entidad equilibrada, amarró al defensor Carlos Araujo (AEK, de Grecia) y a César Carranza, que no renovó el vínculo con Godoy Cruz. Los dirigentes le apuntan a Matías Giménez, de Boca, para contentar al DT Schurrer.

También en el Sur, Juan Pablo Caffa (Betis) desarrollará su segundo ciclo en Arsenal, que consiguió el préstamo de Marcos Aguirre (Lanús). Y Colón recapturó a Sebastián Prediger, que se desvinculó de Porto.

Pablo Barrientos acordó con Estudiantes:

Mientras descansaba en Comodoro Rivadavia, Pablo Barrientos veía cómo se lo disputaban Estudiantes, San Lorenzo y Racing. Y recién anoche sus representantes, Miguel Jiménez y Pablo Cosentino, pudieron declarar un ganador en la puja por el volante de Catania: el actual campeón del fútbol argentino.

Después de las negociaciones celebradas ayer, EStudiantes se aseguró de palabra al mediocampista con un préstamo por 6 meses, con una opción de compra cuyo monto no trascendió.

De esta manera, este miércoles el 'Pitu' viajará a Buenos Aires para ultimar detalles de su arribo al campeón argentino, con el que tendrá la oportunidad de disputar la Copa Libertadores, para luego firmar su contrato.



Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario