ARCHIVO >

Mussi jura hoy a las 19:00 como secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable

Aunque no suele participar de la jura de secretarios, la presidente Cristina Fernández participará hoy a las 19 de la asunción del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, como nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable. En Berazategui, va Mussi hijo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En un claro gesto político y aunque no suele participar de la jura de secretarios, la presidente Cristina Fernández participará hoy a las 19 de la asunción del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, como nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo sustentable en reemplazo de Homero Bibiloni.
 
En tanto, otro Mussi quedará a cargo de la intendencia de Berazategui. Se trata de Juan Patricio, hijo del designado secretario de Medio Ambiente y quien hasta ayer ocupaba la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad. 
 
Tras el pedido de licencia, Mussi no dudó en dejarle el comando de su pago chico a uno de sus hombres de máxima confianza, y en ese caso quién mejor que el menor de sus tres hijos y el único que lo acompañaba actualmente en la función pública. Si bien fue un trámite rápido, la asunción de Juan Patricio demandó una ingeniera burocrática. Es que no era él quien debía asumir la intendencia de acuerdo a la ley Orgánica de las Municipalidades. La norma establece que en caso de renuncia o licencia (como este caso) del jefe comunal, el que lo sucede es quien en las elecciones fue cabeza de lista de concejales. Y no fue Mussi hijo quien ocupó ese lugar, sino que fue segundo en la nómina, y tras los comicios dejó la banca para asumir como secretario de Gobierno. Carlos Balor, actual secretario de Obras Públicas, ocupó ese lugar en 2007, pero ayer mismo renunció a asumir en la intendencia
 
El Gobierno no informó las causas que llevaron a la Presidenta a despedir a Bibiloni, pero trascendió que Cristina Kirchner no estaba conforme con su gestión, sobre todo en la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), a cargo de la limpieza y mejora de las condiciones de vida alrededor del Riachuelo. De hecho, Bibiloni había sido castigado por la Justicia con el pago de $4000 diarios por no haber controlado a las industrias como correspondía. 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció oficialmente los cambios después de más de cinco horas de conocida la noticia. Mussi se había anticipado y al mediodía había lanzado por los medios su desembarco en el Poder Ejecutivo. Se consolia así uno de los primeros cambios en el Gabinete de Cristina.

El decreto que lo designa publicado hoy en el Boletin Oficial:

JEFATURA DE GABINETE
DE MINISTROS
Decreto 2086/2010
Desígnase el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Bs. As., 28/12/2010
VISTO el artículo 99, inciso 7, de la CONSTITUCION NACIONAL.
LA PRESIDENTA
DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1º — Desígnase Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la JEFATURA
DE GABINETE DE MINISTROS al doctor D. Juan
José MUSSI (M.I. Nº 5.187.712).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario