ARCHIVO >

Nalbandian conquistó el torneo exhibición de Punta del Este

David Nalbandian, 27 del ranking ATP, triunfó anoche por doble 7-6 ante el brasileño Thomaz Bellucci, en el puesto 31, y conquistó el torneo exhibición de tenis del balneario uruguayo de Punta del Este.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El tenista cordobés David Nalbandian cerró el 2010 con un nuevo título en un certamen de exhibición, debido a que esta noche se quedó con el cuadrangular que se desarrolló en Punta del Este, Uruguay.

El nacido en Unquillo, quien arrancará la próxima temporada en el 27° puesto del ranking mundial e intentará recuperar un lugar en el top ten, se impuso en la definición del torneo al brasileño Thomaz Bellucci por un apretado 7-6 (4) y 7-6 (2).

El argentino tuvo más tiros ganadores (26 contra 17), menos errores no forzados (24 frente a 28) y se podría haber quedado con el duelo con más holgura de no haber sido por su ineficacia a la hora de quebrar el saque de su rival (sólo lo consiguió una vez en 10 oportunidades).

Nalbandian sumó su tercera conquista en este cierre de año tras festejar ante el tandilense Juan Mónaco en la Copa Almirante Brown, que se desarrolló en Burzaco, y en la tradicional Copa Argentina, que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Fue un buen partido y estoy contento, ganar siempre viene bien. En el 2011 trataré de volver a estar entre los diez primeros", comentó el triunfador del encuentro efectuado en Punta del Este, citado por la agencia Prensa Latina.

En el partido que abrió la jornada el ruso Marat Safin, retirado del circuito en noviembre de 2009, mereció el tercer lugar al derrotar 7-5 y 6-1 al argentino Gastón Gaudio, (326 ATP).

El certamen regresó este año después de la versión de 2007 y tuvo por escenario un estadio con capacidad para 2500 espectadores montado especialmente para la ocasión.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario