ARCHIVO >

Sigue grave uno de los heridos en Constitución (buscan al agresor)

El fiscal de instrucción Pablo Recchini pidió hoy (28/12) las cintas a varios canales de televisión que transmitieron los incidentes del jueves pasado en la estación Constitución, para avanzar en la investigación por la agresión sufrida por un hombre de 70 años que aún continúa internado en grave estado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fiscal de instrucción Pablo Recchini pidió hoy (28/12) las cintas a varios canales de televisión que transmitieron los incidentes del jueves pasado en la estación Constitución, para avanzar en la investigación por la agresión sufrida por un hombre de 70 años que aún continúa internado en grave estado.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal solicitó el video a varios medios de comunicación que realizaron la cobertura periodística el jueves pasado, cuando un grupo de personas arremetió con piedras y otro tipo de elementos contra la policía, en protesta contra la interrupción del servicio de trenes de la ex Línea Roca.

Recchini tiene a su cargo la investigación respecto a la agresión que recibió un hombre de 70 años, quien circunstancialmente pasaba por el lugar y recibió un piedrazo en la cabeza, lo que motivó su internación en el Hospital Argerich, donde continúa en coma.

Por el momento, los investigadores no pudieron individualizar al agresor, ni tampoco el lugar preciso en el que cayó herido el hombre, quien pasaba por las inmediaciones al hall de la estación Constitución para ir a trabajar.

Además de solicitar los videos a los canales, el fiscal también le tomó declaración a una mujer que ese día esperaba encontrarse con el hombre de 70 años en un punto cercano a la estación Constitución.

Recchini tomó esta causa a los dos días de ocurridos los hechos, puesto que de la Comisaría 16ta. -actuó como segunda fuerza de seguridad en los hechos- sólo le dieron aviso el sábado pasado de la llegada de un herido al Argerich.

La causa está en manos del fiscal a raíz de que aún no está identificado el agresor del hombre, "cuya vida aún corre peligro", según señaló la fuente.

Otra de las causas por los incidentes en Constitución está en manos del juez en lo correccional Fernando Pigni, quien investiga la comisión de los delitos de "resistencia a la autoridad, daños y lesiones".

En ese expediente, las fuentes señalaron que el sumario aún se encuentra en la Comisaría 16ta. y ya no quedan detenidos.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario