ARCHIVO >

Schiaretti se queja: "Hace 1 mes dijimos que no habría billetes"

El gobernador cordobés Juan Schiaretti volvió a tomar distancia del Gobierno nacional y se quejó de que “el Banco Córdoba hace cerca de un mes alertó que iba a haber problema de faltante de papel moneda", y de los billetes impresos en Brasil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador cordobés Juan Schiaretti volvió a tomar distancia este martes (28/12) de la administración nacional de Cristina Fernández al referirse al faltante de billetes.

Desde Río Cuarto, donde sesionó con el gabinete provincial, el mandatario se quejó: “el Banco Córdoba hace cerca de un mes alertó que iba a haber problema de faltante de billete, hay problema de faltante de billetes en toda la Argentina, tanto es así que, por primera vez en años, se declaró feriado bancario el 24 y el 31 y eso está evidentemente vinculado al faltante de efectivo”.

Cabe destacar que en Río Cuarto, la capital alterna de Córdoba, no pudieron cobrar los jubilados porque no había plata en los cajeros, según publica La Voz del Interior.

“Los billetes impresos en Brasil tienen un gramaje y una tinta distinta a la que se venía usando. Y cada cajero automático sólo despacha el billete si está calibrado para ese billete”, recalcó Schiaretti.

La semana pasada, el gobernador cordobés también había criticado al Gobierno nacional por la falta de seguridad a los testigos de los juicios de lesa humanidad.

Debo decirlo con todas la letras: actuamos en Córdoba en absoluta soledad, porque no hubo ningún organismo de seguridad del Estado Nacional que viniera a decirnos qué precisábamos frente a las amenazas para cuidar a los testigos”, señaló Schiaretti ante un auditorio repleto. Este fue un cuestionamiento inesperado en un tema sensible para los K, como es el de los Derechos Humanos.

El reclamo fue un día después de que se conociera la sentencia que condenó por segunda vez a Jorge Rafael Videla, a Luciano Benjamín Menéndez y a otros represores, en el que se sucedieron reiteradas amenazas a testigos y querellantes.

Siguiendo la misma crítica hacia el Gobierno nacional, el gobernador agregó: “Me alegro que Córdoba tenga lo que hay que tener, pese a que no la ayuden para defender los derechos humanos, la libertad, la democracia y sancionar a los genocidas como corresponde”.

Además, afirmó que “por haberle visto la cara a la muerte” tiene la “certeza de que no somos los dueños de los derechos humanos. Jamás vivimos declamando nuestra defensa a los derechos humanos, simplemente actuando con seriedad y responsabilidad, venimos trabajando junto a los organismos”, en lo que pareció un tiro por elevación a la Nación.

Finalmente, también mostró diferencias respecto a los K en lo que hace al tema de los medios -permanentemente cuestionados por el Gobierno-.

El gobernador recordó a lo largo de su discurso sus años de militancia en los ‘70 y destacó la importancia de defender la democracia a través del “consenso, el pluralismo y la libertad de prensa”.

A mi me ha tocado a veces como gobernador, recibir críticas que yo considero injustas, pero jamás quienes en serio peleamos en la década del ‘70 vamos a cercenar la libertad de prensa por más que pueda haber artículos desfavorables o que no son objetivos”, aseguró.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario