ARCHIVO >

La oposición, el Gobierno y una 'realidad de Pato Donald'

Coincide la oposición en señalar que el Gobierno ve "conspiraciones permanentes" y que "no reconoce la realidad". Así se manifestaron anoche la candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y esta mañana el diputado del Peronismo Federal, Francisco de Narváez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El 'run run' de que el Gobierno está cada vez más alejado de la realidad y de que a la presidente Cristina Fernández le escriben 'el diario de Yrigoyen' cobra cada vez más peso.  
 
En ese sentido, la oposición coincide en señalar que el Gobierno ve "conspiraciones permanentes" y que "no reconoce la realidad". Así se manifestaron anoche la candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y esta mañana el diputado del Peronismo Federal, Francisco de Narváez, de dos extracciones políticas bien distintas.
 
De Narváez aseguró esta mañana 28/12 que el gobierno nacional, "por su propia incapacidad", implicó al duhaldismo y al Partido Obrero (PO) en los incidentes ocurridos la semana pasada en Constitución, e ironizó que "mañana va a culpar al Pato Donald".
 
"Acá los únicos que están trabajando para desestabilizarse son ellos mismos", indicó el candidato a gobernador bonaerense, quien sostuvo que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, "no puede demostrar lo que dice" cuando denuncia "intencionalidad política" detrás de los disturbios, y acredita "una falta enorme de capacidad. No se puede usar un cargo ministerial para hacer acusaciones falsas".
 
En declaraciones a las radios Mitre, Continental y La Red, De Narváez señaló que "la presidenta (Cristina Fernández) y su ministra decidieron cambiar una mala política de seguridad por una peor política de seguridad", y consideró que se pudieron evitar los desmanes en Constitución porque "estando cortadas las vías del tren durante horas, era obvio que iba a suceder lo que sucedió". 
 
Consultado sobre la denuncia de "intencionalidad política" para "generar una sensación de vacío y debilidad de la presidenta" formulada por Garré, el legislador sostuvo: "Lo tomo como un mal comentario. Acá los únicos que están trabajando para desestabilizarse son ellos mismos".
 
"Es la propia incapacidad y la incoherencia de las políticas que están llevando adelante, siempre tratan de buscar un culpable por afuera. Todo es mentira para tratar de sacar la pelota de la cancha y evitar la responsabilidad. Una vergüenza", se quejó.
 
Según De Narváez, "no pueden acusar libremente a otras personas de hacerlo si no tienen ninguna prueba ni indicio ni argumento para demostrarlo. Es una falta de seriedad. Si tuvieran el menor indicio de lo que dicen, deberían recurrir a la justicia y presentar las pruebas. No se puede gobernar de chimento en chimento".
 
Insistió con que "buscan culpar a alguien ante la propia incapacidad. Mañana van a culpar al Pato Donald y pasado mañana a 'Minguito'. Esto no tiene ningún viso de realidad. Es otra vez una falta enorme de capacidad".
 
"¿No se podía evitar, después de saber lo que pasó con el asesinato de (el militante del PO) Mariano Ferreyra, después de horas de haber cortado el servicio, que Constitución iba a volar por el aire como voló?", se preguntó.
 
Para De Narváez, "hubo simplemente falta de previsión. Después de siete u ocho horas de intenso calor, la gente se manifestó con la furia que se manifestó. Este es el modelo de seguridad que está llevando adelante la ministra Garré, que nos lleva a una peor situación de inseguridad". 
 
La mirada de De Narváez son en sintonía con la oposición. Ayer, la candidata a presidente por la Coalición Cívica Elisa Carrió opinó hoy que el gobierno nacional "no reconoce la realidad" y, por eso, denuncia "la conspiración permanente" frente a situaciones como las ocupaciones de predios y los reclamos laborales que derivan en incidentes.
 
Carrió destacó que las protestas sociales utilizan el "mecanismo de la extorsión" con el objetivo de obtener beneficios, una práctica que "fue usada por el poder", según dijo.
"Este mecanismo fue usado por el poder con los empresarios y la Justicia. El mecanismo extorsivo fue el de (Néstor) Kirchner", consideró Carrió. 
 
En declaraciones al canal TN, la diputada nacional dijo que el gobierno nacional "no reconoce la realidad" y, "en vez" de hacerlo, declara que es víctima de una "conspiración permanente".
 
Para la legisladora, el Gobierno en lugar de "afrontar" la situación y "resolverla por más problemática que sea, denuncia "que es una conspiración" llevada a cabo por dirigentes políticos opositores, entre otros sectores.
 
La candidata presidencial de la Coalición Cívica señaló que en los finales de los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde también "se hablaba de conspiraciones".
 
"Cuando el poder habilita la violencia, llega un momento en el que todos se sienten habilitados, es cultural", analizó.
 
Carrió señaló que en las ocupaciones de predios, las protestas sociales y las medidas de fuerza gremiales, "influyen los problemas políticos pero no la conspiraciones".
"Lo que está en crisis final es el modelo de relación que genera dominación y prebendas. Una cosa es cortar una ruta por desesperación y otra como un mecanismo de extorsión. El actual mecanismo de protesta funciona hoy dañando al otro para que el poder reaccione", dijo Carrió. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario