CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según informa el China Daily, Walt Disney abrirá su primera tienda en el Gigante Asiático durante el otoño de 2012 y hasta 40 más antes del 2015.
ARCHIVO >
Y un día, Mickey Mouse se vendió en China
Según informa el China Daily, Walt Disney abrirá su primera tienda en el Gigante Asiático durante el otoño de 2012 y hasta 40 más antes del 2015. Disney abrió el parque temático Disneyland Shangai en abril de 2011.
21 de enero de 2012 - 12:24
Así, el propietario de personajes como Mickey Mouse, Pluto o Winnie the Pooh entrarán en nuevos mercados en busca de más fuentes de ingresos para Disney.
“China es muy importante para los planes generales de la compañía Disney, obviamente, con la puesta en marcha del Parque Disneyland Shangai“, dijo Jim Fielding, presidente de Disney Stores en todo el mundo. Disney abrió el parque temático Disneyland Shangai en abril de 2011.
Disney ha firmado un contrato de arrendamiento de su primera tienda en Shangai y está buscando otros locales en Beijing y otras grandes ciudades. “Nos estamos centrando en un primer nivel en ciudades de población muy alta y lugares de interés turístico, muy similar a lo que buscamos en todo el mundo”, ha dicho Fielding
China, poco familiarizada con la marca Disney tendrá una estrategia diferente para atraer clientes. Por ejemplo, se espera que China Disney tenga más productos de Mickey Mouse y Winnie Pooh y menos muñecas de las Princesas.
La diferencia estará en la estrategia de Disney para atraer a los chinos.
"El surtido de productos está adaptado definitivamente a los consumidores chinos y al conocimiento chino, porque ellos no conocen a todos los personajes Disney que conocen las personas en USA y Europa", dijo.
Disney no quiso referirse a cuánto planea invertir en China y tras el anuncio sobrevuela una pregunta: ¿dónde se fabricarán los productos que venderán las tiendas de Disney en China?
El aumento de la riqueza de China y su enorme población lo convierten en un destino atractivo para muchas empresas globales. Mientras que Disney está muy entusiasmado con sus perspectivas en China, no es tan optimista con otros mercados. Disney, que abrió su primera tienda en 1987, puso en marcha un nuevo formato de venta al por menor en 2010 y ha estado haciendo un esfuerzo en el último año para adaptar su modelo de distribución a los centros comerciales en nuevos mercados a ambos lados del Atlántico.