ARCHIVO >

En Uruguay elucubran con quienes serán los ganadores de los premios

El Diario El País de Montevideo prepara la premiación de los deportistas del año y el ambiente del fútbol comienza a palpitar la instancia decisiva. Se comenta que el argentino Darío Conca del Fluminense, está perdiendo terreno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se mantiene inalterable una definición incierta para la corona del fútbol de América en la 25a. edición de la tradicional encuesta de El País, aunque Juan Sebastián Verón (actual rey), Andrés D`Alessandro y el brasileño Neymar del Santod le sacaron algo de ventaja a Darío Conca.

Mientras tanto, Mauricio Victorino y Santiago Silva se acercaron a Conca, pero seguramente no les alcanzará el tiempo para sumarse a la lucha por el cetro, aunque aún no está dicha la última palabra.

Por consecuencia, los 3 de adelante, más Conca y los dos uruguayos, parece que tienen un lugar asegurado en el equipo ideal del continente.

Debido a esto, ahora se abre otro interrogante y es saber quiénes ocuparán los 5 cupos restantes entre los once mejores jugadores de América, aunque el que sigue progresando es el ecuatoriano Néicer Reasco, al igual que el zaguero de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato e Hilario Navarro, siendo los únicos que le pueden dar caza a los dos uruguayos y, por consecuencia, asegurarse el ingreso en el equipo ideal.

Entonces, ante el avance de Reasco, Navarro y Desábato, quedarían solamente dos cupos que se tendrán que definir con los votos que puedan acumular cinco jugadores con posibilidades: Egidio Arévalo Ríos, Pablo Guiñazú, el brasileño Giuliano y los delanteros Humberto Suazo y Thiago Ribeiro.

Por su parte, se mantiene incambiada la definición de los técnicos más destacados del continente. Óscar Tabárez pasó al frente, pero solamente por dos votos de ventaja sobre Marcelo Bielsa. Como se presumía, el ganador llegará a la corona por estrecho margen. Mientras que Alejandro Sabella quedó algo más atrás y es muy difícil que pueda emparejar a Bielsa y Tabárez.

La expectativa sigue en  aumento. Ayer llamaron del programa deportivo “La Redonda” que se emite en la ciudad argentina de La Plata, consultando por las posibilidades de Juan Sebastián Verón de poder acceder a su tercera corona consecutiva.

También se recibieron consultas del diario El Día de La Plata y de varias emisoras radiales ecuatorianas, interesadas en Néicer Reasco.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario