Partido de Martín Del Potro con altibajos, que comenzó con problemas para el tandilense: cedió el primer set sin encontrar continuidad en su juego durante esa primera manga. Los inconvenientes se dieron sobre todo con el servicio: durante ese tramo no lastimó con el saque y cometió demasiadas doble faltas.
El ganador del US Open 2009 debió batallar y emplearse a fondo durante el resto del encuentro para mantener a raya a un rival que se mostró peligroso, aunque muy irregular. Finalmente terminó cerrándolo con su saque en 2 horas y 27 minutos.
Del Potro comenzó con claros signos de nerviosismo y muy errático ante un rival que jugó su mejor tenis: sacó bien (ganó el 88% de los puntos con su primer servicio) y estuvo muy fino en su drive y su revés.
En el segundo, el tandilense mejoró su nivel, comenzó a mandar con su derecha, arriesgó más y mejor. El francés, como contrapartida, bajó considerablemente su juego.
El tandilense logró quebrar el servicio de Mannarino en el primer game del tercer parcial, pero lo cedió en el octavo. Cuando todo hacía suponer que se iba a definir en el tie break, el tandilense volvió a quedarse con el saque de su rival en el undécimo juego, mantuvo el suyo para ponerse 2 sets a 1 arriba. En el último segmento, el argentino quebró rápidamente el saque de Mannarino, sostuvo el suyo y cerró el partido sin inconvenientes
De esta forma, el tandilense igualó la estadística en duelos personales con el francés, que lo había vencido en los octavos de final del ATP de Queens 2011. Antes del último game, el argentino fue atendido por el trainer por una molestia física.
El argentino igualó su actuación del año pasado en este mismo torneo. Del Potro, de 23 años, juega por sexta ocasión en la cita de Melbourne, donde su mejor producción la alcanzó en 2009, en cuartos de final, instancia en la que se cruzó con el suizo Roger Federer. Su rival en la próxima ronda será el esloveno Blaz Kavcic superó por 6-4, 6-3 y 6-4 al británico James Ward.
Carlos Berlocq también tuvo que repuntar un primer parcial adverso, pero logró sobreponerse, ganar un tie break clave en el tercer parcial -set que duró 1 hora y 16 minutos- y dominar en la última manga para lograr el pase a la siguiente ronda. Allí lo espera un difícil duelo con el gigante croata Ivo Karlovic, quien venció por 7-6 (6-3), 7-5 y 6-3 al austríaco Jurgen Melzer (31º).
Cayeron Mónaco y Mayer
En un anticipo del duelo entre Argentina y Alemania por la Copa Davis, Mónaco cayó ante Kohlschreiberpor 7-5, 4-6, 6-3, 6-7 (4) y 6-0. Por su parte, Mayer sufrió una derrota lógica ante Feliciano López por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-6(7-2). El rival del español en la próxima fase será el hombre que dio la sorpresa de la jornada: Flavio Cipolla, de Italia, quien venció en 5 sets al ruso Nikolay Davydenko. El italiano se impuso con un marcador de 6-4, 4-6, 3-6, 6-2 y 6-1.
ARCHIVO >
Del Potro ganó en el debut de Australia
Juan Martín Del Potro, 11º preclasificado, superó al francés Adrian Mannarino por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4 y de esta manera pasó con éxito el debut en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Respecto de los argentinos, también sigue Carlos Berlocq pero se despidieron Juan Mónaco y Leo Mayer.
16 de enero de 2012 - 07:31