ARCHIVO >
Scioli a boxes y Macri ratifica su proyecto 2015
Urgente24 lo había advertido: la fútbol-política era el tema político, desplazando los sucesos médicos en Pilar de la presidente Cristina Fernández. El Frente para la Victoria reaccionó con malestar hacia Scioli, quien regresó la clandestinidad, segun su estrategia de guerrilla mediática, y quien quedó en ecena fue Mauricio Macri, ratificando su ambición 2015.
07 de enero de 2012 - 14:07
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La fútbol-política tiene su impacto. En especial porque es una actividad que no puede desarrollar Cristina Fernández.
La fútbol-política le sirvió tanto a Daniel Scioli como a Mauricio Macri porque es un lenguaje popular y no conflictivo con la opinión pública.
A Scioli, le aportó protagonismo, la ratificación de su enfoque de diálogo con otros referentes de la política (diferenciándose del Frente para la Victoria), y la demostración de que no se encuentra aislado ni mucho menos.
A Macri, le aportó la ratificación de que tiene buenos amigos en el peronismo, y de que puede saltar el cerco que a veces intenta cerrar en la Ciudad el Frente para la Victoria.
Al respecto, segun la agencia Noticias Argentinas:
""No están para jugar en Primera". La frase es de Gabriel Mariotto y no fue dicha en el aire. Luego del partido amistoso de futsal que disputaron Mauricio Macri y Daniel Scioli en Mar del Plata y que irritó a sectores del kirchnerismo, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, recibió al vicegobernador bonaerense.
Boudou mantuvo un encuentro en sus oficinas del Banco Nación con Mariotto luego de la tensión que se instaló días atrás entre el vicegobernador y Scioli por las políticas de seguridad de la provincia, que incluyó un cruce de declaraciones entre el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ex titular de la AFCSA.
El encuentro Boudou-Mariotto pareció una respuesta del kirchnerismo al encuentro entre Scioli y Macri, a pesar de que en el entorno del gobernador bonaerense piensan que "ya dio sobradas muestras de lealtad" a la administración nacional y que no debe "ser juzgado por un partido de fútbol". Según se informó oficialmente, Boudou recibió al vicegobernador para analizar la situación de la sequía en la provincia que afecta a los productores agropecuarios bonaerenses, a pesar de que Scioli no habría estado al tanto del encuentro. (...)".
"Antenoche ganó Savaglio [Eduardo, el publicista de Scioli]. Fue un evento demasiado grosero; fue la victoria de la publicidad sobre la política", mascullaban cerca del vicegobernador, elegido por la Presidenta para acompañar a Scioli. Ambos están unidos por una compleja relación, que se vio tensada desde el primer día de mandato, cuando la policía bonaerense golpeó a militantes de La Cámpora que intentaban presenciar la Asamblea Legislativa.
Desde el peronismo bonaerense también dejaron trascender su malestar. "A Scioli se le termina el tiempo de la ambigüedad", opinó un intendente del norte del conurbano, quien sostuvo que "no fue inocente la jugada" del gobernador. "Lo hizo para forzar lo que vino después", en alusión a la reacción del kirchnerismo. (...)".
Daniel Scioli eligió refugiarse en la estancia distante a 70 kilómetros de la ciudad de Balcarce, donde descansa, y en la cirugía: será operado nuevamente de cálculos renales, segun estimó el médico urólogoGuillermo Raffo, quien atendió el jueves 05/01 a Scioli en una clínica de Tandil, y le aconsejó no jugar el partido de fútbol que él disputó en Mar del Plata contra el equipo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En su cuenta de Twitter, Scioli escribió: “Quiero agradecer al cirujano Claudio Apóstol (en rigor, su apellido es Apóstolo) que me operó el domingo (en el Sanatorio La Trinidad Mitre) y al médico de Villa La Ñata, Alfredo Cahe”.
En su cuenta en Twitter, el periodista Jorge Rial afirmó que en el Frente para la Victoria no cayó tan mal la foto de Scioli y Macri como la de Karina Rabolini y Juliana Awada junto a la beba Antonia Macri, en la tribuna y conversando animadamente entre ellas (se frecuentan socialmente).
[ pagebreak ]
-¿Quedó conforme con el acuerdo logrado con la Nación por el traspaso de los subtes o siente que el Gobierno le tiró los subtes por la cabeza?
-Fue un paso adelante enorme y ojalá que esto marque el comienzo de una nueva etapa de diálogo. Es lo que nosotros venimos reclamando desde hace mucho tiempo y es también lo que los vecinos, sobre todo los porteños y los que viven en los municipios del conurbano, esperan de nosotros. Mi mayor anhelo en el comienzo del nuevo año es que a partir de ahora trabajemos para consolidar este nuevo clima, dejando de lado las hostilidades y las chicanas. Hay mucho por hacer y tenemos que avanzar hacia acuerdos de fondo en otro conjunto de temas que forman parte de nuestra agenda común y que tienen que ver con cuestiones tan prioritarias y urgentes como la salud, el transporte y un mejor espacio público para todos.
-Usted ha respaldado la decisión del Gobierno de iniciar una política de reducción de subsidios. ¿Cree que esto será suficiente para encarar los desafíos económicos del corriente año?
-Es una medida importante si se aplica de manera gradual y sin discriminar a nadie, porque en la Argentina hemos tenido en todos estos años un sistema de subsidios inequitativo que no tiene como foco a quienes más lo necesitan. Y eso no está bien. Igualmente creo que la lucha contra la inflación necesita de muchas otras acciones y de una política integral para que nuestra producción no siga perdiendo competitividad, para recuperar la confianza y el crédito a largo plazo, que son pilares esenciales para crecer y generar empleo, y para que no continúe ampliándose la brecha de ingresos en perjuicio de los sectores más humildes, que siempre son los que más sufren y pierden cuando un país tienen índices inflacionarios anuales de un 25 por ciento, como sucede hoy en la Argentina.
-¿Va a ser candidato en 2015?
-Me siento responsable de construir una alternativa política para 2013 y, sobre todo, para 2015 y voy a asumirla con determinación y con mucho entusiasmo porque estoy convencido de que el país lo necesita. Desde el PRO vamos a trabajar para transformar en realidad esa alternativa. Las elecciones del año pasado dieron por terminada a una generación de gente que estaba en política, la mayoría dentro del campo opositor, y hoy comienza una nueva etapa.
-¿En ese camino va a buscar acercamientos con el peronismo disidente del kirchnerismo luego del fracaso que significó la experiencia del peronismo federal?
-Lo que más me interesa es convocar a gente que tome conciencia de la importancia que tiene asumir un compromiso de participación. Más allá de sus convicciones políticas personales. Si queremos tener una sociedad mejor, necesitamos tener mejor política y eso sólo se consigue involucrándose. En el PRO conviven dirigentes que han llegado desde el peronismo, el radicalismo, independientes, gente que nunca había actuado en política. Entre todos aprendimos a sumar, a generar espacios de diálogo y a trabajar en equipo. Somos la fuerza que más creció en la política argentina en los últimos años, priorizando siempre lo que nos une y no lo que nos separa. Y vamos a seguir por ese camino, porque no nos ha ido nada mal.
-¿Qué opina de los riesgos políticos que puede deparar este año la pelea entre la Presidenta y Hugo Moyano?
-Creo que todos aquellos que tenemos responsabilidades públicas como gobernantes o como referentes de un sector social tan dinámico y gravitante como el sindicalismo debemos ser muy tolerantes y actuar con prudencia. Los enfrentamientos nunca conducen a nada bueno. Hay que buscar el diálogo y tratar de que toda discrepancia pueda procesarse con razonabilidad, sin amenazas ni imposiciones. Tenemos por delante un año muy difícil con un mundo en el que hay demasiadas incertidumbres y sería un grave error si a eso nosotros le sumamos conflictos y tensiones innecesarias. Es momento de bajar un cambio y de demostrar que somos capaces de trabajar juntos, sin egoísmos, y pensando en qué podemos hacer cada día para que los que más necesitan puedan tener una vida mejor. (...)"