ARCHIVO >

Continúa la búsqueda del desaparecido intendente de Catriel

Carlos Johnston, quien fue visto por última vez el domingo a las 8.00, es buscado en Río Negro, Neuquén, La Pampa y Santa Cruz. El rastreo de la señal del celular lo "ubicarían" entre las localidades santacruceñas de Caleta Olivia y Puerto San Julián, donde también es buscado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La búsqueda del intendente de la localidad rionegrina de Catriel,Carlos Johnston, se amplió este martes (03/01) por tierra y aire a las provincias de Neuquén, La Pampa y Santa Cruz, tras dos días sin noticias sobre su paradero.

Fuentes policiales citadas por el portal CatrielOnline dijeron hoy que el rastreo de la señal del teléfono celular "ubicarían" al jefe comunal entre las localidades santacruceñas de Caleta Olivia y Puerto San Julián, donde también es buscado.

En tanto, continuaban los rastrillajes en proximidades de la ruta nacional 151, entre las localidades rionegrinas de Catriel y Cipolletti, y en otros sectores como Añelo y Rincón de los Sauces, en el norte neuquino. 

También se realizaban operativos en Zapala, al oeste de la provincia de Neuquén, y hasta en la ciudad pampeana de 25 de Mayo.

Los investigadores consideraron "clave" el rastreo de la señal del teléfono celular después de conocerse que en la madrugada del lunes Johnston, al parecer, envió un mensaje de texto al celular de su esposa con la palabra "Estoy". 

Por su parte, el jefe de la comisaría novena de Catriel, Néstor Bobadilla, confirmó que la búsqueda dio"resultados negativos".

"Hemos realizado desde ayer rastrillajes por la zona acuática y con cuatriciclos, ahora tratamos de buscar pistas en las picadas de los pozos de petróleo que llevan a parajes vecinos y hoy vamos a hacer una búsqueda aérea con la llegada de un avión para tal fin", precisó en declaraciones a radio LU5 reproducidas por el diario La Mañana de Neuquén.

El jefe policial descartó, además, la versión sobre el hallazgo del automóvil que el jefe comunal conducía al momento de su desaparición.

En tanto, hoy, a 48 horas de la desaparición de Johnston, Cristina Becerra asumió por 180 días el gobierno municipal de esa ciudad rionegrina.

Existen dos hipótesis ante la desaparición del jefe comunal de Catriel: por un lado, allegados a Johnston sostuvieron que pudo ser "por un pico de estrés debido a las presiones" que debe afrontar por su actividad política.

El legislador Alberto Gattás dijo a un medio local que "Carlos es un hombre que se toma todo con altísima responsabilidad y por ahí la presión de la gente lo llevó a tomar alguna decisión en este sentido".

Por otra parte, los investigadores no descartan que pueda tratarse de "un secuestro".