ARCHIVO >
Ya se habla de Cariglino como candidato en 2013
Desde el peronismo disidente mencionaron al intendente de Malvinas Argentinas para encabezar la lista de diputados nacionales por ese espacio.
02 de enero de 2012 - 18:17
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las elecciones de 2011 acaban de pasar y las autoridades electas apenas se están acomodando a sus nuevos mandatos. Sin embargo, ya comenzó la carrera para los comicios de 2013.
Ese año se llevarán a cabo elecciones legislativas de las que saldran nombres fuertes para el recambio de gobernadores y de presidente en 2015.
Pensando en esto, en la provincia de Buenos Aires ya comenzó a sonar el nombre del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, como posible candidato del peronismo disidente a diputado nacional.
El apuntalamiento vino el jueves por parte de Rubén Eslaimand, diputado provincial del Frente Popular, el partido que llevó a Eduardo Duhalde como candidato a presidente en octubre.
En declaraciones recogidas por el sitio Infocielo.com.ar, el legislador bonaerense, que integra un bloque formado por duhaldistas, felipistas, macristas y camañistas, desestimó a Gabriela Michetti como candidata natural de ese espacio.
Eslaiman, que responde a la diputada nacional Graciela Camaño, dijo que la diputada del Pro “no es mi candidata”para 2013 y que “como peronista, nosotros podríamos llevar como principal candidato a diputado a un intendente bonaerense exitoso, como Jesús Cariglino”.
Cariglino rompió con el kirchnerismo en 2011 poco antes de las Primarias y se encolumnó detrás de Eduardo Duhalde. Sin embargo, el intendente que resultó electo en octubre y tras la "mala" elección de Duhalde, le envío un guiño a Mauricio Macri, a quien consideró “una alternativa” para 2015.
Que Gabriela Michetti sea en 2013 candidata por la provincia de Buenos Aires es una estrategia del PRO para ubicarla como número puesto a disputar la gobernación en 2015.
Esto forma parte del proyecto presidencial de Macri, que sabe que sin una buena elección en ese distrito clave sus aspiraciones de llegar a la Casa Rosada hacen agua.