ARCHIVO >

Emocionante despedida de Bielsa

Marcelo Bielsa fue el más buscado en la noche chilena y tras el partido, él aceptó hablar de todo. Luego, se marchó.

Una emocionante despedida recibió el entrenador Marcelo Bielsa, quien tras 50 partidos al mando de la selección chilena se despidió con una victoria por 2-0 sobre Uruguay en el estadio Monumental. 
 
La noche estuvo marcada por los constantes cantos de los asistentes al DT argentino, a quien le piden continúe al mando de 'la Roja'. Incluso, antes del inicio del partido, un grupo de simpatizantes que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica regaló una bandera gigante al rosarino. 
 
Bielsa se mostró emocionado por el gesto y agradeció saludando hacia los 4 costados del recinto de Macul. 
 
En lo futbolístico, el DT sorprendió con el ingreso de Fabián Orellana en el lugar de Pedro Morales, quien aparecía como probable titular antes del compromiso. 
 
El jugador del Granada español fue una de las figuras y comandó el ataque de Chile en los primeros minutos, cuando el equipo tuvo la pelota y las mejores ocasiones de gol. 
 
En verdad, Chile arrasó con Uruguay mucho más que el 2 a 0 del final. Uruguay estuvo desconocido.
 
Pero la estrella era Bielsa. 
 
"Lo primero es valorar y agradecer el afecto recibido, siempre cuando uno agradece públicamente teme que se interprete como demagogia, pero no puedo reflejar de manera adecuada mi agradecimiento con las muestras de cariño que recibí hoy", comentó el técnico argentino al terminar el partido.
 
"Estoy muy agradecido de verdad, hay cosas que no puedo expresar, no quiero ser breve para no expresar de forma corta mi agradecimiento..., simplemente gracias".
 
Bielsa: "Estoy muy contento con la actuación del equipo. Fue muy importante para cada uno de los jugadores en particular. Hubo una madurez, estabilidad y crecimiento expresada en el partido de hoy. También sé que soy la cara visible de un grupo de trabajo amplio y generoso y quiero compartir las muestras de afecto con los que participan en esto".
 
Sobre los pedidos de sus jugadores para que se quedara: "Siempre opiné a favor de la calidad humana de los jugadores con quienes conviví y conocemos la mirada que tenemos. Preferiría que no se hablara de eso, porque todo lo que tenía que decir ya lo comenté".
 
Consultado sobre los cánticos en contra de Jorge Segovia, el nuevo titular del fútbol chileno, Bielsa se mostró un poco incómodo. "Prefiero que quede en las cosas privadas. No corresponde que uno las comente, no soy tan malo como para ignorarlo y no soy tan bueno para imaginarme absolutamente prescindente. Eso no ayuda a nada y el mensaje tiene que ser en otra dirección".
 
Y Bielsa concluyó: "Tenía esperanzas que el paso de hoy fuera hacia la madurez, hacia la consolidación y la independencia y me dio la sensación que había mucha estabilidad, como diciendo, bueno, somos nosotros y eso es un signo de crecimiento muy importante en un grupo. Ahí como que el entrenador estorba, hoy me dio la sensación de que era un equipo que no necesitaba ser empujado, que sabía por si mismo cual era el camino a recorrer para ganar el partido".
 
Mauricio Isla, del Udinense italiano, es uno de los jugadores que más abiertamente ha manifestado su agradecimiento a Marcelo Bielsa, dijo: "Me molesta, porque los que vienen a la cancha son la gente, y ellos son lo que pagan las entradas. Que no escuchen a la gente es una traición para el pueblo. Creo que es una traición para la gente, porque son ellos los que sufren".
 
Concluyó: "Lo ideal es que se quede él (...) Va a ser duro seguir trabajando sin él", ya que según explicó, fue clave para que pudiera consolidarse como titular en el cuadro de Friuli: "Estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí. Ojalá que se quede, sino, nos tenemos que acordar de lo que nos enseñó él, y seguir trabajando".
 
Segovia está habilitado
 
Por 4 votos contra 3, la Comisión Jurídica de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) decidió informar al actual directorio de la Corporación que Jorge Segovia estaba habilitado para cumplir con el mandato entregado por los clubes el pasado 04/11 en las elecciones de la corporación.
 
No fue una decisión unánime. En la primera votación que habrían hecho los 7 abogados, hubo igualdad en 3 preferencias -3 por habilitar y 3 por inhabilitar-, y el abogado Salim Hana se habría abstenido. 
 
En la 2da. votación, el profesional habría optado por la legalidad de la candidatura del presidente de Unión Española.
 
Minutos antes de las 21:00, algunos integrantes del estamento aparecieron en la ANFP con el informe y entregaron el documento a los miembros de la mesa que estaban en Quilín (el complejo deportivo de la selección chilena).
 
A esa misma hora, en el hotel Intercontinental, terminaba una reunión de Jorge Segovia y los clubes que lo apoyaban: aparecieron Santiago Morning, Colo Colo (Guillermo Mackenna, un joven pagado de sí mismo que promete bastante más de lo que vale), Unión San Felipe (el argentino Raúl Delgado) y los miembros de su directorio: todos responsables de la muy probable baja futura en el rendimiento deportivo de la selección chilena.
 
Ahora falta que se reúna el directorio de la ANFP y decida si resolverá directamente o si recurrirá al Tribunal de Honor. 
 
Después de recibir el informe de la Comisión Jurídica, el directorio de la ANFP tiene 2 opciones: aceptar u omitir la recomendación recibida, como lo faculta el reglamento, o llevar el caso a una nueva instancia, el Tribunal de Honor.
 
Acudir al Tribunal de Honor era la alternativa que analizaba la mesa si es que se daba el resultado conocido (4-3 para cualquiera de las 2 opciones), pero trascendió que la mesa estaba igualada 3-3 respecto de acudir o no al organismo (Harold Mayne-Nicholls, presidente saliente, se auto-inhabilitó).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario