ARCHIVO >

Afganistán: 21 muertos y 30 heridos en un ataque suicida al sur de Afganistán

Un ataque suicida en Kandahar, al sur de Afganistán, dejó como saldo 21 muertos y 30 heridos, según informaron autoridades afganas. Un coche bomba estalló cerca de una sede policial y de una sucursal del Banco de Kabul. Entretanto, Rusia acordó con España el uso de su territorio para enviar tropas y pertrechos a Afganistán.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Al menos 21 personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras registrarse un ataque suicida en la ciudad sureña de Kandahar, informaron hoy las autoridades afganas.

El reporte reciente de la agencia informativa de Prensa afgana (AIP) elevó el número de decesos a 21, aunque otras versiones reportaron en forma preliminar tres fallecidos.

El automóvil explotó cerca de un complejo de la policía y una sucursal del Banco de Kabul en el concurrido centro de la ciudad, dijo un guardia que estaba en la oficina bancaria.

La explosión destruyó parcialmente tiendas, algunos edificios y varios vehículos policiales y del ejército, señaló un testigo.

Varios miembros de las fuerzas de seguridad afganas dispararon al cielo después de entrar en pánico, agregó.

La policía de Kandahar había señalado previamente que 20 personas quedaron heridas -14 de ellas son policías y los otras seis fueron identificadas como civiles.

Ningún grupo se atribuyó la autoría del ataque hasta el momento, aunque el Talibán ha realizado varios ataques suicidas en la zona.

Acuerdo ruso en Afganistán

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, firmó hoy la ley sobre la ratificación del acuerdo con España sobre el tránsito de equipos militares y personal español hacia Afganistán por territorio de Rusia, informó el servicio de prensa del Kremlin.

El acuerdo consolidará el respaldo legal al tránsito aéreo de armamento, material bélico y personal militar y civil español que participa en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Según el documento, Rusia tendrá derecho de prohibir el tránsito en caso de determinarse que el transporte de carga y el trasladado de personal puedan amenazar la seguridad nacional del país.

España ya realizó a través del territorio ruso más de 70 vuelos para transportar bienes militares. El acuerdo con España fue firmado el 3 de marzo de 2009 en Madrid.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario