ARCHIVO >

Boca quiere a Somoza (y a Vélez le viene como anillo al dedo)

La dirigencia de Boca Juniors mantendrá hoy una reunión con la de Vélez Sarsfield con el propósito de acercar una oferta concreta por el pase del mediocampista Leandro Somoza, en los planes del DT Julio Falcioni para reforzar al conjunto de la Ribera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Vélez quiere desprenderse de uno de los caciques que tiene el vestuario  y que tanto problema interno de convivencia ha traído junto a algunos otros.

Por esto es que la institución de Liniers no puso trabas ante la intención de Boca de comprarlo, sabiendo de la idea que tiene Falcioni con el mediocampista que dejó de ser aquel chico humilde y obediente que lo catapultó a la primera.

Somoza todavía no entendió que está para quitar y entregarle la pelota a los que saben jugarla del medio hacia arriba y ha cometido en Vélez muchos errores por querer ser quien define la jugada con un pase cortado o un remate al arco.

Somoza es sólo de quite  porque no tiene gol. Además, Vélez no tiene problemas de venderlo porque en su lugar tiene a Franco Razzotii que cumple con creces lo que hace Somoza en el campo de juego.

Lo concreto es que Vélez ya recibió un pedido formal de cotización por el volante y este lunes comenzarán las gestiones para ver si la operación es viable.

En principio, más allá de que el jugador mantiene el deseo de jugar la Copa Libertadores con el equipo de Ricardo Gareca, tampoco vería con "malos ojos" una transferencia al conjunto de la Ribera.

Pero Vélez también estaría de acuerdo en desprenderse del jugador, si es que consigue un "resarcimiento económico" por la negociación.

Es que el jugador debería quedar con el pase en su poder (la mitad pertenece a Vélez, la otra al Villarreal de España) en junio venidero y adelantarse a `esa jugada`, también otorgaría beneficiosos réditos para la institución velezana.

Además, el técnico Gareca no pondría mayores reparos en la salida de Somoza por todo lo que comentamos al comienzo del artículo, y porque en esa posición tiene a Franco Razzotti dentro del plantel.

En los próximos días, en tanto, la directiva de Boca proseguirá, paralelamente, las negociaciones para conseguir los arribos del arquero Oscar Ustari (Getafe, España), del volante Walter Erviti (Banfield) y del delantero Darío Cvitanich (Ajax, Holanda).

El plantel, a las órdenes de Julio Falcioni, volverá a trabajar en Casa Amarilla el miércoles 5 de enero. Cuatro días más tarde, una delegación partirá hacia la ciudad de Tandil, para cumplimentar con las labores de pretemporada hasta el miércoles 19.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario