ARCHIVO >

Cristina retoma la actividad en medio de rumores de cambios en el Gabinete

Tras pasar la Nochebuena y Navidad en Río Gallegos acompañada por su madre, sus dos hijos y su cuñada, la presidente enfrenta nuevos rumores de cambio. Pero esta semana planifica retornar al sur para festejar Fin de Año.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras pasar la Nochebuena y Navidad en Río Gallegos acompañada por su madre, sus dos hijos y su cuñada, la presidente Cristina Fernández enfrenta nuevos rumores de cambio en su Gabinete. 
 
Es que antes de irse al refugio en el sur, fueron días tensos para el gobierno tras el clima que se creó por los choques en Constitución y las tomas de terrenos en Lugano y Soldati, que desataron otro round con el Gobierno porteño. Así, la Presidente apuró varias reformas en la estructura gubernamental y en los nombres de las segundas líneas del elenco que la acompaña en la gestión. Sin embargo, en la Rosada creen que esto no finalizará ahí y que una vez finalizado hacia el fin del verano habrá más cambios para encarar un año que estará signado casi con exclusividad por el clima electoral. 
 
El debate ya está instalado en el seno del Gobierno. La decisión la tomará Cristina, pero las señales que llegan, y que reciben los funcionarios, es que se apurarán más cambios con la intención de “darle aire” a un Gobierno que en muchas de sus filas ya siente los golpes y un cierto desgaste político de algunos de sus pilares fundamentales.
 
En los cambios hechos en las últimas semanas, la jefa de Estado se rodeó de dirigentes de extrema confianza. Una modificación significativa respecto de lo que ocurría antes de la muerte de Néstor Kirchner, quien manejaba y ponía límites en la relación de fuerzas entre los ministros. 
 
Los nombres que CFK tiene en mente son los de dos dirigentes de extrema confianza y que hasta la presidenta considera “amigos”. Se trata de Carlos Bettini, embajador argentino en España desde 2003 cuando arrancó la era K, y de Nicolás Fernández, el senador santacruceño que compartió durante mucho tiempo la banca por esa provincia cuando la mandataria estaba en la Cámara alta.
 
Se habla de Bettini reemplazando a Aníbal Fernández en la Jefatura de Gabinete, mientras que a Fernández en lugar de Julio Alak, en el Ministerio de Justicia. 
 
En tanto, la Presidente retoma hoy su actividad. Y la flamante Nilda Garré, recibirá nuevamente hoy otro espaldarazo cuando comparta con la Presidenta el acto de entrega de medallas a oficiales de las fuerzas de seguridad. 
 
En tanto, la intención de la jefa del Estado es retornar a Río Gallegos esta semana para pasar allí el Año Nuevo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario