ARCHIVO >

Piñera remató sus acciones del Colo Colo

El presidente Piñera se desprendió de sus acciones del equipo de fútbol Colo Colo por una cifra cercana a los US$ 7,5 millones. Así, el mandatario se desprendió de otra de sus propiedades, como lo hizo con LAN Chile y Chilevisión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La Bolsa de Comercio de Santiago fue hoy escenario del esperado remate de las acciones que el Presidente Sebastián Piñera, mantenía en Colo Colo y que correspondía al 13,7% de B&N.

Los seis lotes que contemplaba el grupo de acciones, fueron comprados por dos empresas. CorpBanca se adjudicó cuatro lotes, mientras que Larraín Vial, dos.

En total se transaron US$ 7,5 millones que pasan a formar parte del patrimonio del presidente Sebastián Piñera y que lo desligan definitivamente del club, tal como antes lo hizo de Chilevisión y LAN.

Según entendidos, el presidente habría perdido con esta transacción, pues él compró las mismas acciones a 305 pesos cada una y se vendieron entre 250, 03 y 261,05 pesos producto de la irregular campaña del club albo

El Jefe de Estado dejó de ser, a través de este proceso, uno de las principales accionistas de Blanco y Negro, sociedad que administra al club Colo Colo.

Además, espera terminar con las críticas de la oposición, que acusaron que existía un conflicto de interés en esta situación.

A raíz de esto mismo, el Presidente ya había vendido sus acciones que poseía en LAN y en Chilevisión.

Piñera ingresó a la propiedad de Colo Colo en marzo de 2006 adquiriendo el 8% del club, cuando las acciones estaban en $ 268. Posteriormente, cuando el actual Mandatario aumentó su participación al 13.77% en agosto de 2007, estas alcanzaron durante ese mes un valor promedio de $ 305.21.

En la actualidad, el principal accionista de Colo Colo es Hernán Levy, actual consuegro del Jefe de Estado, que tiene el 24,5% de la propiedad, la cual adquirió al otrora presidente albo Gabriel Ruiz-Tagle, quien vendió también al ser acusado de conflicto de intereses al asumir el mando de Chiledeportes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario