ARCHIVO >

Constitución, incidentes y el cuento del Gran Bonete

Los dirigentes del Partido Obrero, que fueron acusados por el Gobierno de ser responsable de los desmanes, dijo que el secretario general de Unión Ferroviaria, José Pedraza, “montó un escenario de provocación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  "¿Yo señor? No, señor. ¿Pues entonces quién lo tiene"? Los desmanes ocurridos ayer 23/12 en Constitución parecen el cuento del gran bonete, ya que se acusan unos a otros sobre la responsabilidad de los hechos. Ahora, el dirigente del Partido Obrero (PO) Marcelo Ramal responsabilizó hoy al secretario general de la Unión Ferroviara (UF), José Pedraza, de los graves incidentes ocurridos en la estación Constitución y lo acusó de montar “un escenario de provocación” con el objetivo de “que se pudra todo”.
 
Ramal advirtió que Pedraza le “está mandando un mensaje mafioso” al Gobierno nacional que dice: “si me siguen teniendo detenidas a las siete personas por el crimen de Mariano Ferreyra, en este país se pudre todo”.
 
Además, Ramal rechazó las acusaciones de la administración central que denunciará penalmente al PO por haber cortado las vías, lo que ocasionó las incidentes en Constitución.
 
“El corte fue llevado adelante por los trabajadores terciarizados del ferrocarril y el PO acompañó a través de militantes simplemente”, expresó Ramal en diálogo con radio 10.
 
Ramal agregó: “Lo de Constitución, responsabilizamos a la patota ferroviaria de José Pedraza para que no se produjera un acuerdo gremial”.
 
Según el dirigente del PO, los incidentes en Constitución se iniciaron cuando “se estaba por llegar a un acuerdo” en el Ministerio de Trabajo con los terciarizados.

“Se creo un escenario de provocación a través de Pedraza, Omar Maturana (titular de La Fraternidad) y Antonio Luna (subsecretario de Transporte Ferroviario)”, indicó Ramal Para el dirigente del PO, estos tres hombres ‘impiden‘ el ingreso de terciarizados como trabajadores ferroviarios porque “no pertenecen a las nóminas que ellos elaboran”.
 
“Jamás un terciarizado será incorporado en el ferrocarril, dijo una vez Maturana”, comentó Ramal.
 
Ramal reconoció que “es comprensible el enojo” de los usuarios por no poder viajar en tren al estar cortadas las vías, pero consideró que “la quema de negocios, destrozos y piedrazos no se hace espontáneamente”.
 
“Si el Gabinete nacional siendo rehén de los señores Pedraza y Moyano, la situación no va a cambiar”, finalizó Ramal.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario