ARCHIVO >

La familia Bemberg se quedó con el 100% de Peñaflor, mayor productor local de vino

Luego de que en abril adquiriera el 50% de la acciones del Grupo Peñaflor, la familia Bemberg, a través de Terold, decidió terminar con el proceso de compra de la mayor productora local de vino adquiriendo el 50% restante, en sólo cuestión de meses.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Terold, controlada por la familia Bemberg, adquirió el 50% de las acciones que DLJ Merchant Banking Partners tenía en el Grupo Peñaflor, quedándose así con el 100% del paquete de la empresa vitivinícola, ya que en abril pasado habían comprado la otra mitad de la compañía.

No se dio a conocer el monto de la negociación, aunque la operación de comienzos de este año se cerró en torno de los US$300 millones.

El Grupo Peñaflor es el mayor productor local de vino y figura entre los diez primeros del mundo, con ventas a más de 80 países por US$300 millones en 2010 y 30 millones de cajas de 9 litros en total.

La compañía cuenta en su portafolio con bodegas como Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Michel Torino, Santa Ana y Andean Viñas, a través de las cuales posee viñedos en Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca y cuenta con más de 50 marcas entre las que se destacan: Trapiche, Fond de Cave, Alma Mora, Elementos, Don David, Michel Torino, Santa Ana, Frizee, Hereford y Termidor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario