ARCHIVO >

Relevaron a un subcomisario por la toma del Club Albariño

La ministra Nilda Garré resolvió relevar de su cargo Gabriel Schonta Petracchi, quien se desempeñaba al frente de la comisaría 48 de Villa Lugano. Es para “descomprimir el conflicto por etapas”. En tanto, indagarán al único detenido por las ocupaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ministra de Seguridad, Nilda Garré, decidió este jueves (23/12) relevar de su cargo al subcomisario Gabriel Schonta Petracchi, quien se desempeñaba al frente de la comisaría 48 de Villa Lugano, en cuya jurisdicción se encuentra la sede deportiva del club Albariño, donde se produjeron enfrentamientos entre vecinos que terminaron en violentos incidentes.

Schonta Petracchi llevaba 4 años en la dependencia policial que tiene responsabilidad sobre unas 90 manzanas, incluído el barrio Ciudad Oculta, contiguo al predio deportivo en el que unas cien personas instalaron asentamientos ilegales el 12/12, según un comunicado de ese Ministerio.

El relevamiento de Schonta Petracchi se produjo en el marco de la estrategia de esa cartera que busca “descomprimir el conflicto por etapas”, como señaló la ministra Garré.

Se trata de la segunda remoción de autoridades de la comisaría en lo que va del mes, ya que el 14/12 pasado se había relevado al comisario Eduardo Pereyra, a consecuencia del conflicto en el Parque Indoamericano de la vecina Villa Soldati, que se cobró la vida de tres personas.

Por su parte, Guillermo Ramón Ferreira, el único detenido por la toma del Club Albariño, será indagado este viernes (24/12) por el juez federal, Daniel Rafecas. El miércoles (22/2) fue detenido como uno de los principales sospechosos de integrar una banda dedicada a la usurpación de terrenos. Todavía habría tres prófugos.

Según las fuentes que hablaron con el diario Clarín, Ferreira es calificado como “un empresario de las tomas”. La Policía lo interceptó cuando intentaba llegar al microcentro para una reunión con su abogado.

Rafecas, mientras tanto, intentó identificar a los demás responsables o cabecillas de la toma. Según dijo, “hay personas con necesidades auténticas de vivienda”, que serían manipuladas por aquel grupo.

Uno de los prófugos es Regino Abel Acevedo. Aunque Garré señaló que sería un empleado del Gobierno porteño -en la Corporación BA Sur- o “puntero político del macrismo en la zona”, allí lo negaron.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario