ARCHIVO >

Manteca al techo: A partir del 1/1/2011 Incaa TV

Tal como lo adelantó oportunamente Urgente24 una nueva señal del Estado, más gasto público para los bolsillos de los contribuyentes argentinos, estará en el aire a partir del 1er. día del nuevo año. Incca TV se verá por Telecentro la señal del ex diputado duhaldista-menemista, Alberto Pierri.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Más gasto público para un la gente es el constante deseo de un gobierno que no repara en los problemas reales de la gente que está incrementando el mal clima social.
 
La nueva señal Incca TV se pondrá en el aire a partir del 1/1/2011, la que podrá ver para abonados de Telecentro, el sistema de cable de Alberto Pierri, el ex presidente de la Cámara de Diputados en tiempos de Carlos Menem.
 
Marcelo Schapces, cineasta, será  uno de los directores del canal, que será oficialmente presentado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Él fue el encargado de dar detalles de la nueva señal:  

>“Incaa TV se verá por Telecentro, tanto en su señal estándar como en su señal digital. Así, comenzaremos el 2011 con 400 mil abonados de esa empresa que van a poder ver el canal, lo cual significa que casi un millón de personas potencialmente van a tener acceso a nuestra señal, independientemente de todos aquellos que podrán acceder a través de decodificadores”.
 
Marcelo Schapces comparte la dirección y la producción de la señal junto a Eduardo Raspo, quienes estarán bajo la conducción de Liliana Mazure, presidente del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
 
Marcelo Schapces también indicó que:
 
>“Se trata de un canal con un abanico amplio de programación, donde habrá ofertas y películas para todos los gustos”.

“No es un canal cinéfilo, sino un canal que toma al cine como un arte, como uno de los ejes de la cultura del siglo XX y como un modo de comunicación para contar historias. Es un canal muy respetuoso de la audiencia y es formativo en el sentido de que permitirá hacer un panorama de revisión del cine nacional y latinoamericano, contextualizado con comentarios”.
 
La señal del Incaa, estará compuesta de 65% de películas argentinas, 25%  de películas latinoamericanos y el 10% restante por cine de todo el mundo.
 
La nueva señal integrará así al sistema de la TV Digital Abierta “de noticias, deportes, cine y cultura general” que ya integran los deficitarios Canal 7, Encuentro, Paka Paka, Incaa TV, CN23, Telesur y GolTV, y que será incrementado con canales de cultura y ciencia y tecnología que aún están en proceso.
 
Incca TV -que que funcionará bajo la órbita del Incaa- tendrá un departamento de promociones, pastillas, separadores, making off, videoclips hechos con imágenes y música de las películas y más de 100 entrevistas a directores, actores, sonidistas, escenógrafos, fotógrafos y representantes de todos los oficios del cine.
 
Marcelo Schapces agregó:
 
>“Son pequeñas entrevistas de 4 ó 5 minutos que tendrán mucha importancia en la imagen del canal, porque van a ir ilustrando y adornando en el mejor sentido posible nuestra programación y además darán un panorama del cine argentino y latinoamericano mucho más completo”.

>“El abanico de artistas entrevistados es muy amplio y absolutamente plural”. 
 
En el listado aparecen Sergio Renán, Ana María Picchio, Juan José Campanella, Cecilia Roth, Guillermo Francella, Diego Capusotto, Luis Luque, Daniel Burman, Norma Aleandro, Federico Luppi, China Zorrilla, Mercedes Morán, Chango Monti y Eugenio Zanetti.
 
> “Un canal de este tipo tiene que adquirir unas 400 películas por año, a un precio económico, propio de un canal cultural y en los parámetros de las señales públicas gratuitas”.

>“Porque el estado de los masters en video de muchas de las películas no es muy bueno, el canal incorporó un sistema de remasterizado de todo lo que adquirimos, que nos ayuda a quitar rayas y drops, y a mejorar el sonido y el color, y además nos permitirá que las películas se vean mucho mejor de lo que se vieron”.

>“Lo que se hizo fue una licitación muy transparente con todas las necesidades técnicas de un canal de última generación. La empresa ganadora fue Prom TV, que también brinda servicios a ESPN y tiene una tecnología de última generación importante, por lo cual los controles de calidad los haremos a través de ellos”.

>“El canal no usará cintas sino una enorme librería digital”.
 
Schapces y Raspo contarán con el asesoramiento del crítico y coleccionista Fernando Peña, quien programará algunos ciclos de cine clásico, cine militante y cine político, además de una muestra denominada “Los grandes estudios”, que integran 13 películas de viejos estudios cinematográficos como Lumiton, Sono Film y San Miguel, entre otros.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario