ARCHIVO >

Ahora Macri dice que no adelantará las elecciones

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó hoy (23/12) que no tiene previsto adelantar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, aunque aún debe definir si serán desdobladas o unificadas con las nacionales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó hoy (23/12) que no tiene previsto adelantar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, aunque aún debe definir si serán desdobladas o unificadas con las nacionales.

En una entrevista televisiva Macri afirmó que los comicios en la Ciudad "no se adelantan", y terminó así con la especulación que él mismo lanzó semanas atrás, cuando amenazó a la oposición con anticipar las elecciones si se negaban a votar el presupuesto porteño para 2011.

No obstante, Macri hizo esas declaraciones antes de que se supiera que el proyecto de Presupuesto 2011 fracasara en la Legislatura, donde será evaluado nuevamente la semana próxima.

Al descartar el adelantamiento electoral, también rechazó la posibilidad de una doble candidatura, primero a jefe de Gobierno y luego a presidente, y aseguró: "Jamás hablé de eso ni pensé en eso, estamos a meses y con problemas a resolver".

No obstante, el jefe de Gobierno recordó que, por ley, las elecciones en la Ciudad son desdobladas de las nacionales y se deben celebrar "alrededor de mediados de año", aunque fuentes del Ejecutivo porteño indicaron a Noticias Argentinas que aún no está definido si las mantendrán así o las unificarán.

"Yo soy precandidato, hoy en día, a presidente", afirmó Macri durante la entrevista.

De hecho, ambas cuestiones están relaciones, ya que la ecuación que plantean en el PRO es que si decide pelear por la Presidencia la elecciones serían unificadas con las nacionales pero si elige buscar la reelección, se mantendrían desdobladas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario