ARCHIVO >

Confitería flotante en Potrero de los Funes

El gobierno de la provincia de San Luis inauguró una confitería flotante sobre el lago, en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes, única en su tipo en el país y que suma un atractivo a la pintoresca villa turística, ubicada a 18 kilómetros de la capital puntana.

Una confitería flotante, ubicada en el lago Potrero de los Funes y unida al hotel del mismo nombre por una pasarela de 30 metros de longitud y 3 metros de ancho, fue inaugurada en San Luis.

En su interior se encuentra un espacioso salón de 130 m2 que ofrece una magnífica vista del apacible entorno lacustre.

La confitería cuenta con tecnología Wi Fi, audio, video y cámara de seguridad, brindando todas las prestaciones excepto la de restaurante. Los servicios
sanitarios funcionan con un sistema de drenaje no contaminante, vinculado a los sistemas del hotel.

En el exterior, tiene en planta baja una amplia circulación perimetral, con sectores de descanso y en planta alta una terraza de 170 m2.

La confitería fue realizada en su totalidad sobre una plataforma metálica, apoyada en un sistema de 160 unidades de flotadores plásticos de alta resistencia, rellenos de telgopor macizo y de gran durabilidad,

La planta baja también se construyó con estructura metálica revestida con paneles resistente a agentes climáticos; utilizándose para su base y deck exterior modernos materiales plásticos que sustituyen la madera, sin producir agentes contaminante, ya que no requieren mantenimiento y pintura.

Toda la estructura está ensamblada a la costa por dos tensores metálicos a ambos lados que sustituye a un sistema de anclaje tradicional, que impide los movimientos laterales, por tratarse de una zona de vientos, y toda la estructura es 100 % flotante.

La construcción pesa 50 toneladas en su totalidad y una capacidad máxima para albergar a 200 personas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario