ARCHIVO >

Cubadebate tendrá traducidos "literalmente" todos los textos de Wikileaks que hablen sobre la isla

Cuba lanzó su propia plataforma en internet donde divulgará traducciones literales de los cables publicados por Wikileaks que mencionen a la isla. Según resalta Cubadebate, de los 2.080 cables entregados por WikiLeaks bajo la etiqueta Cuba a cinco medios internacionales, hasta la fecha solo se han divulgado 62.

Según resalta Cubadebate, de los 2.080 cables entregados por WikiLeaks bajo la etiqueta Cuba a cinco medios internacionales, hasta la fecha solo se han divulgado 62.

Conocida por ser la web donde el ex presidente Fidel Castro publica sus artículos de Reflexiones, la página aloja ahora una sección que divulgará "traducciones literales" de los documentos sobre la isla, fundamentalmente los enviados al Departamento de Estado desde la Sección de Intereses de USA en La Habana (SINA).

Con el nombre de "Cablegates", el nuevo espacio ya incluye siete informes de la SINA que, según la web oficial, "prueban los vínculos de la llamada 'disidencia interna' con el Gobierno de USA".

La página anuncia que "Cablegates" compartirá espacio con otros materiales que "revelan la continuidad de las acciones terroristas" contra Cuba desde USA, así como la "complicidad" entre la CIA, la Fundación Nacional Cubanoamericana, el anticastrista Luis Posada Carriles y los congresistas anticubanos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario