ARCHIVO >

Jaime en el horno: Los mails de Manuel Vázquez son válidos

Lo resolvió el juez Oyarbide, tras una pericia técnica. Se trata de los correos secuestrados de la computadora del ex asesor del ex secretario de Transporte kirchnerista. La defensa había pedido la nulidad de esa prueba al considerar que podía haber sido alterada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez federal Norberto Oyarbide rechazó este jueves (23/12) un pedido de nulidad hecho por la defensa del ex asesor de Ricardo Jaime, Manuel Vázquez, sobre la validez probatoria de los mails secuestrados de la computadora de éste último, que brindaban información para varias causas que tienen al ex secretario de transporte como imputado.

La defensa de Vázquez había pedido la nulidad de la prueba al indicar que los mails podrían haber sido adulterados durante su traslado. El juez tomó la decisión luego de analizar el resultado de la pericia técnica que realizó la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

De esta manera, los mails podrían ser utilizados como prueba en las distintas causas que tiene abiertas Jaime.

Los alrededor de 26.000 correos, fotos, facturas y documentos que ya revelaron detalles vinculados con la recaudación de fondos para la campaña kirchnerista y negocios ferroviarios y aeronáuticos con empresas de diversos países deberán ser clasificados para dar origen a nuevos expedientes. Con un detalle de alto impacto político: no se analizarán sólo las conductas de Vázquez y de Jaime, sino también las de todos los funcionarios que firmaron contratos.

A ese impulso que tendrían las investigaciones sobre los correos se suma otra estrategia para saber si entre los destinatarios de los "costes políticos" que se cobraron por los negocios internacionales se encuentran Jaime u otros miembros del gabinete nacional.

Los mails dejan al desnudo tráfico de influencias, sociedades desperdigadas por el mundo, cuentas bancarias en entidades remotas, resoluciones oficiales hechas a medida, contratos millonarios, facturas de comisiones. Un escenario en soporte digital que desmenuza el cerebro sobre el que se basó la Secretaría de Transporte en épocas de Jaime.





Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario