ARCHIVO >

Casos de OVNI's sobre Entre Ríos despiertan el interés de las FF.AA.

La localidad de Victoria, Entre Ríos, es noticia en estos días por el avistaje de Objetos Voladores No Identificados (OVNI's). En este marco, la Fuerza Aérea estaría interesada en investigar el fenómeno para custodiar la seguridad del espacio aéreo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Según informa el blog Investigación OVNI, la Fuerza Aérea estaría interesada en investigar el fenómeno OVNI en Victoria, que durante los últimos días ha causado conmoción en esa localidad.

"El Director de Relaciones Institucionales de la Fuerza Aérea Argentina, confirmó en Telefé que tuvieron dos avistamientos que no han podido catalogar, aclarando que la misión es custodiar la seguridad del espacio aéreo.

En tal sentido, la responsable del equipo de investigación Visión OVNI, de Victoria, Silvia Pérez Simondini, se sumó a la iniciativa encarada por la Fuerza Aérea, adelantando que próximamente habrá novedades respecto a la conformación de una comisión que investigara el fenómeno ovni con miembros de la Fuerza Aérea, científicos, que mantendrán una acritud crítica a la hora de evaluar el fenómeno.

“Esta es una noticia que todos los investigadores del fenómeno ovni, esperábamos, llenándonos de satisfacción el poder escuchar que esto se va a producir”, destaca Simondini.

Asimismo en diálogo con el diario El Heraldo de Concordia, indicó: “En nuestros últimos congresos y especialmente en el de la República Oriental del Uruguay, que fue realizado justamente por la Fuerza Aérea Uruguaya, en esa oportunidad, obtuve los saludos para el Comodoro Roberto Muller. Jefe de la Unidad de la ll Brigada Aérea de Paraná, de parte del Coronel Ariel Sánchez Ríos, Titular de la CRIDOVNI de Ricardo Bermúdez del CEFAA, de la república hermana de Chile, Ademar Gevaerd Director de la revista UFO de Brasil, quien fuera el gestor de la desclasificación del fenómeno ovni en su país, para poder nuclear a la Fuerza Aérea Argentina en un objetivo común”.

“Para esto, se ha creado CEFORA, (Comisión de estudios del fenómeno ovni de la República Argentina), para conseguir en nuestro país la desclasificación que muchos países realizaron. Esta noticia, nos da un poco de esperanza de creer que es un comienzo, y que también Argentina puede conseguirlo, y si ha de ser con una actitud crítica, de nuestra parte es lo mas razonable, de esta forma, tendremos la seguridad de una buena investigación científica y responsable”.

Para finalizar y teniendo plena certeza de que esto dará frutos, apuntó: “La lucha de tantos investigadores a través de los años, puede llegar a tener el premio de ver realizado un sueño, y esperamos que esta Comisión que se forme, sepa aceptar y analizar los trabajos que con muchísimo esfuerzo se han realizado desde la voluntad y la vocación de quienes hemos estado tras el fenómeno por tanto tiempo”.


Desclasificación

Por su parte, el Ejército de Nueva Zelanda desclasificó hoy cientos de informes militares hasta ahora secretos sobre presuntos avistamientos de ovnis y encuentros con alienígenas, informó la radio nacional.

Son testimonios de civiles, militares y pilotos que vieron objetos en el cielo Más de 2.000 páginas de datos incluyen testimonios de civiles, militares y pilotos comerciales que afirmaron haber visto en el cielo objetos voladores no identificados, aunque casi todos fueron simples efectos de los movimientos de la luz.

Los informes contienen dibujos de platillos volantes, detalladas descripciones de extraterrestres que portaban máscaras similares a las de los faraones egipcios y textos supuestamente escritos por marcianos. Un caso concreto relata un avistamiento en 1978 de luces extrañas a bordo de un avión comercial cerca de la población de Kaikoura en la Isla Sur.

De acuerdo a los documentos desclasificados, uno de los pasajeros era un reportero de televisión que grabó imágenes del fenómeno, que suscitó un enorme interés hasta que la Fuerza Aérea lo investigó y concluyó que se trataba de un reflejo poco común del planeta Venus.

Los papeles, elaborados entre 1954 y 2009, fueron publicados bajo la ley de libertad de información de Nueva Zelanda y todos los nombres fueron suprimidos para proteger la identidad de las personas implicadas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario