ARCHIVO >

Edenor: Macfarlane se defiende pero no alcanza, Alejandro

"Invertimos todo lo que podemos con la misma tarifa de antes", dijo ante las reiteradas quejas de los usuarios por los extensos  y persisentes cortes de luz, el presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Muy interesante lo de Alejandro Macfarlane viniendo de la empresa de Marcelo Mindlin, quien presionó a EDF para que se desprendiera de Edenor. O sea que Mindlin quiso tener Edenor en días de Néstor Kirchner, sabiendo cuál era la política de tarifas públicas del ladriprogresismo al que adhirió con fervor (y también Macfarlane).

El caso de Edenor no es equivalente al de Edesur, porque era una empresa de accionistas que ingresaron antes del ladriprogresismo y sí pueden considerarse estafados por la política tarifaria de Néstor Kirchner, Julio De Vido y los demás. Pero Edenor es bien distinto: ellos son el resultado del kirchnerismo, frecuentan sus mesas, sonríen cuando se les exige eso y, entonces, que realicen las inversiones necesarias porque se entiende o que asumieron un riesgo preestimado o que obtienen otras contrapartidas.

Sin embargo, el presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, aseguró hoy en declaraciones radiales que los cortes de energía que acontecieron ayer, y que en algunos casos aún persisten, no fueron provocados por fallas en la red eléctrica: “Confundimos colapso con apagón. Me sorprendió la importancia que dieron los medios a una situación que no la merece. Una ola de calor como la que estamos viviendo afecta a cualquier red en el mundo”.

Declaró que hace ya varios años que todo el dinero de la firma se invierte sin distribuir ganancias de ningún tipo, para lidiar en buen término con la demanda de los clientes. “Invertimos toda la plata que teníamos para este año. Estamos orgullos de los grandes problemas que pudimos superar”, agregó en diálogo con 'Radio 10'.

Ayer la empresa estaba más que satisfecha por cómo había podido lidiar con la demanda amplia dado los 35 grados que afectaron a la Ciudad, mucho mejor de lo que había pasado en 2009: “Fue un día excelente para nosotros. Nuestro 2,5 millones de clientes no tuvieron importantes inconvenientes. Que algunos clientes sufran cortes es normal, pero ayer se debió haber visto afectado sólo un 1%”.

En estos momentos, Macfarlane aseguró que hay 2.000 operarios en la calle trabajando para solucionar los inconvenientes lógicos que puedan darse y explicó que los colpasos se producen dado el incremento de aparatos eléctricos en todos los hogares desde hace ya casi una década. “En los últimos años, el consumo aumentó más de 50%”, continuó.

Al respecto, recomendó usar la energía en forma racional para evitar así problemas mayores. “Hoy las temperaturas serán también altas, por lo que los cortes que ocurrieron ayer podrían repetirse, pero esta situación es normal, en Europa acontece de igual manera", concluyó.



Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario