ARCHIVO >

Hoy, fecha limite para el ADN de Marcela y Felipe Noble

Marcela y Felipe Noble Herrera debían someterse esta mañana “con o sin consentimiento”  a una extracción “directa de sangre, saliva, piel o cabello” que permita establecer  sus datos genéticos, según ordenó antes de ayer (21/12) la jueza federal de San  Isidro, Sandra Arroyo Salgado. Los abogados ya dijeron que van a apelar la medida.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La jueza la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado dispuso que Marcela y Felipe Noble Herrera, los hijos adoptivos de la propietaria del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, se presenten hoy a las 9 en el Hospital Durand, de  Capital Federal, para que la directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, María  Belén Rodríguez Cardozo, realice “la toma de muestras” necesarias para hacer el  “peritaje de polimorfismo de ADN” y establecer, en base a comparaciones, si pueden ser  hijos de desaparecidos.
 
El fallo advirtió que “en caso de ausencia injustificada” los jóvenes serán buscados  por la fuerza pública.
 
Enterados de la orden judicial, los abogados de los hermanos Noble Herrera dijeron que  van a apelar por considerar que la decisión de la jueza “afecta derechos  constitucionales” y además porque “es contraria a la ley y a la jurisprudencia de la  Corte”. Los letrados recordaron que Marcela y Felipe fueron “objeto de un allanamiento  y de una requisa luego de haber entregado voluntariamente muestras de sangre y saliva,  en el lugar y con las modalidades avaladas por la Justicia, en todas las instancias  posibles.
 
Arroyo Salgado dispuso además que, antes de extraer la muestra biológica, los enviados  judiciales identifiquen a “las presuntas víctimas”, es decir a Marcela y Felipe, y les  pregunten “en forma separada, si en vista de las actuales circunstancias, han  reconsiderado su postura en cuanto a la dación de muestras biológicas, invitándolas a  aportarlas en forma libre, voluntaria e informada”.
 
Pero hasta el momento, los Noble Herrera no se han presentado, por lo que la  Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció que ofrecerá este mediodía una conferencia  de prensa con motivo de la citación de los hijos adoptivos de la propietaria del  diario Clarín. 
 
Según informa Télam, la conferencia de prensa se realizará a las 12 en la sede de  Virrey Cevallos 592 PB 1, de esta capital.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario