ARCHIVO >

Suecia se ajusta y cierra su embajada en la Argentina

Debido a los recortes económicos que comienzan a aplicar los europeos tras la crisis económica, la oposición en el Parlamento sueco impuso al Gobierno de ese país el cierre de su embajada en la Argentina para continuar en 2011 con la liquidación de sus sedes diplomáticas en Bélgica, Vietnam, Malasia y Angola.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras los recortes económicos aplicados en Suecia debido a la crisis mundial, la oposición en el Parlamento de ese país impuso al Gobierno el cierre de su embajada en la Argentina.

En tanto, se pospuso para 2011 la liquidación de sus sedes diplomáticas en Bélgica, Vietnam, Malasia y Angola.

El ministro de Relaciones Exteriores sueco, Carl Bildt, señaló que es una decisión dolorosa como consecuencia de la reciente decisión del Parlamento para reducir el presupuesto de la Cancillería del gobierno de 300 millones de coronas (US$44 millones).

Cabe señalar que el gobierno sueco, que es minoritario por dos bancas en el Parlamento desde las elecciones de septiembre, perdió a principios de diciembre en una votación proponiendo recortes en la Cancillería, según informa el diario 'Ámbito Financiero'.

Se trata de la primera vez que, desde las elecciones, la alianza de los cuatro partidos, dirigida por el primer ministro Fredrik Reinfeldt, pierde por un voto común de la izquierda y los Demócratas de Suecia, la extrema derecha.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario