ARCHIVO >

Se registran cortes de luz desde hace varias horas y aún rige la "alerta amarilla"

Mientras el calor extremo amenaza con disparar aún más el pico de consumo eléctrico, miles de usuarios de Buenos Aires y la Capital siguen aún afectados por la interrupción del servicio. Desde Edenor, afirman que hay solo algunos cortes "puntuales". En tanto, en el resto del país, se repiten los cortes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Distintos cortes del servicio eléctrico ocurridos en las últimas horas en algunos barrios porteños y del Conurbano tuvieron como causa "un récord histórico de consumo de energía", indicó esta mañana el vocero de empresa distribuidora Edenor, Alberto Lippi.

Desde la empresa reconocieron en declaraciones radiales que "hay algunos problemas puntuales generados por la ola de calor en la red de baja tensión" y que "se está trabajando con la gente del área técnica para solucionar lo antes posible los inconvenientes" en servicio energético.

"Hay clientes sin servicio, pero no es la mayoría de los clientes", aseguró Lippi, mientras indicó que ayer a las 20:25 se registró "el pico de consumo" alcanzando "los 4.000 megawatts".

El vocero de la empresa insistió en que "no hay barrios afectados, pero si algún cable de baja tensión que afecta a algún edificio, a alguna casa; en el 50% de los casos esto se resuelve en las primeras 4 horas", aseguró.

La ola de calor que azotá a la Argentina desde hace días generó un consumo de electricidad superior a la marca del 29 de enero pasado.

Según publicó el diario 'Clarín', Edenor y Edesur, las compañías distribuidoras de Capital y del Gran Buenos Aires, afirmaron que las redes están sobreexigidas y que están operando al límite.

En algunos casos, los cortes de luz que afectaron varios barrios de Capital y ciudades del conurbano duraron varias horas y hubo numerosas quejas de los usuarios que se quedaron, literalmente, sin aire.

Las provincias también tuvieron problemas. Con 36 grados de máxima, se registraron cortes en la zona céntrica de Córdoba. En el norte de La Pampa y con más de 41 grados, el servicio sufrió varias restricciones mientras que en Mendoza, donde el termómetro superó los 39 grados, hubo cortes en el Gran Mendoza y las reservas de las plantas potabilizadoras de agua están por debajo del 50%.

En Capital y GBA y con una máxima de 36 grados, a las 15:15 se alcanzó el récord histórico de consumo con 3.466 megavatios, informó Edesur. La última marca era de 3.382 megavatios y había sido alcanzada el 3 de agosto pasado. “En un sólo día el consumo sumó 100 megavatios más”, indicó un vocero de la compañía.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario