ARCHIVO >

En el Gremio de Brasil dicen que arreglaron todo con Ronaldinho

Gremio de Porto Alegre anunció ayer que llegó a un acuerdo económico con Ronaldinho y, según el club en el que se formó el ex barcelonista, en estos momentos sólo falta que el hermano y agente, Roberto de Assís, convenza al Milan para que libere al jugador.

BRASILIA  El presidente del Gremio, Paulo Odone, dijo a medios brasileños que ha llegado a un acuerdo salarial con el hermano y representante de Ronaldinho Gaúcho, Roberto Assis, para repatriar al jugador desde el Milán italiano.

"Entre el Gremio y Ronaldinho está todo acordado, pero falta que Assis obtenga la aprobación del club italiano y que el jugador sea liberado", declaró Odone.

El vicepresidente del Departamento de Fútbol del club en que se inició Ronaldinho Gaúcho, César Cidade Dias, fue menos optimista y dijo que, si bien está todo "bien encaminado", la operación requiere aún de más tiempo para ser concretada y anunciada formalmente.

"Es una negociación compleja y todavía no sabemos cuándo termina, pero puedo confirmar que estamos negociando", apuntó Cidade Dias.

Versiones publicadas por otros medios sostienen que Assis ha viajado hacia Italia, a fin de discutir los últimos asuntos del negocio con el Milán.

Sin embargo, Cidade Dias dijo tener otra información. "Creo que Assis no ha viajado, pero sí piensa hacerlo en los próximos días", indicó.

De concretarse el acuerdo, Ronaldinho Gaúcho será el principal refuerzo del Gremio para la Copa Libertadores de 2011, a la que el club se clasificó tras terminar en cuarto lugar en el Campeonato Brasileño de este año.

No obstante, así como el Gremio ha asegurado que ya tiene la operación encarrilada, la presidenta del Flamengo, Patricia Amorim, confirmó hoy que su club aún está en la pelea por el fichaje de Ronaldinho Gaúcho.

"Es una posibilidad seria para el Flamengo, pero sólo creo en las cosas una vez que están firmadas. El Flamengo está en el mercado, no perdió interés en el jugador y hará lo que pueda para ficharle", dijo Amorim en una entrevista con la Radio Brasil.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario