ARCHIVO >

La CGT y la UIA coincidieron en la "preocupación" por la inflación

Al final de la reunión celebrada este miércoles, Hugo Moyano dijo que "se habló de la preocupación que tenemos todos" respecto a la suba de precios, pero aseguró que no se trató sobre aumentos salariales.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el titular de la UIA, Héctor Méndez, coincidieron este miércoles (22/12) en reconocer la “preocupación que tenemos todos” por la inflación, pero no hablaron sobre porcentaje de aumentos salariales para el 2011.

“Nos estamos comiendo la cena en el almuerzo. ¿Cómo vamos a hablar de porcentajes si no empezamos a discutir?”, sostuvo Moyano, que aclaró que el acuerdo social “será lo más amplio posible” y que excederá las cuestiones de precios y salarios.

Dirigentes sindicales e industriales aseguraron este mediodía que hay “absoluta coincidencia” para alcanzar un acuerdo social “que permita contribuir al crecimiento y desarrollo de la economía y a la distribución de la riqueza”.

Los titulares de la CGT y de la UIA se reunieron este mediodía en la sede de la central obrera, junto a otras autoridades de ambas entidades, para avanzar en el diálogo social convocado por la Casa Rosada.

Tras el encuentro, el sindicalista dijo respecto a la inflación que “se habló de la preocupación que tenemos todos”, pero remarcó que “de porcentajes (de suba salarial) no podemos hablar si recién empezamos las conversaciones”.

Previo a la reunión, Méndez había dicho por radio que “nadie puede ocultar que la inflación es un tema que desvela”.

Moyano destacó que “hay voluntad de parte de las dos entidades” para lograr el acuerdo social, pero subrayó que “es necesaria la participación del gobierno nacional”.

Por su parte, Méndez indicó que “la presencia del Estado es importante” para cerrar un acuerdo, y afirmó que por parte de dirigentes industriales y sindicalistas “el compromiso social es responderle a la sociedad”.

“La Presidenta (Cristina Fernández) abrió el camino y nosotros queremos demostrarle que somos capaces de llevarlo adelante. El Gobierno es de los dos sectores. El interlocutor es el mismo. Hablamos el mismo idioma”, destacó el titular de la UIA.

Al respecto, Moyano precisó que “el hombre con el que las dos partes tenemos contacto es (el ministro de Planificación Federal) Julio De Vido”, y añadió que será con él “con quien se comenzará la negociación”.

Méndez destacó que “éste es el camino a recorrer para avanzar en un acuerdo social pensando en un país con más trabajo”.

“Era necesario marcar el comienzo y a partir de ahí avanzar a un acuerdo que deberá ser más que de precios y salarios. Y el Gobierno es la tercera pata”, puntualizó el industrial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario