ARCHIVO >

Detienen al presunto autor intelectual de la toma del Albariño

Se trata de Guillermo Ramón Ferreira, definido como "un empresario de las tomas". Los detalles los dará a conocer la ministra de Seguridad Nilda Garré. Hay otras dos personas prófugas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Policía Federal detuvo este miércoles (22/12) al presunto autor intelectual de la toma del club Albariño, en Villa Lugano. Se trata de Guillermo Ramón Ferreira, según confirmaron distintos medios a través de fuentes judiciales.

Los detalles los dará a conocer la ministra de Seguridad Nilda Garré. Por la toma, también hay otras dos personas prófugas y un 4to sospechoso. "Está identificado pero estamos investigando para reunir más información", dijeron en el juzgado.

En tanto, Regino Abel Acevedo, otro de los cabecillas de la ocupación ilegal es buscado de manera intensa en esa villa de emergencia y en la villa de Fátima de Villa Soldati, donde residía.

El predio, situado en la intersección de la Avenida Argentina y la calle Santander sigue tomado por más de 50 familias.

Durante el operativo que se monta en las últimas horas en la villa Ciudad Oculta participan una importante cantidad de efectivos de la Policía Federal y tres helicópteros de la fuerza como apoyo.

En la noche del martes (21/12) el juez Daniel Rafecas dispuso la detención de Ferreira, presunto autor intelectual de la usurpación, y de Acevedo, quien sería un puntero local además de residir en la villa Fátima. A Ferreira, las fuentes judiciales consultadas por Clarín.com lo definieron como un "empresario de las tomas". Los investigadores también tienen datos de algunos vehículos utilizados por los implicados.

El sábado pasado, el juez fue en persona al lugar e intentó negociar con los ocupantes, pero después de hablar con algunos de ellos llegaron cinco hombres que dijeron que la decisión se tomaría en otro lado. Integrantes de ese grupo serían los investigados ahora por la Justicia.

Esta tarde, una comisión de vecinos se reunirá con la viceministra de Seguridad, Cristina Caamaño. Anoche, hubo un corte total de la autopista Dellepiane por parte de los vecinos y una marcha a la comisaría 48º, a 15 cuadras del predio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario