ARCHIVO >

Problemas para Google TV mientras Apple festeja el millón de unidades vendidas

Google retrasa el lanzamiento de Google TV por fallas en el sistema Android 2.1 y problemas de hardware en algunos dispositivos. Entretanto, Apple espera alcanzar esta semana el millón de unidades vendidas para su Apple TV.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Google habría retrasado nuevamente la salida masiva al mercado de su televisor Google TV, debido a fallas en el sistema informático Android 2.1 que permitiría a este equipo ofrecer tanto servicios web como los de un televisor tradicional.

El lanzamiento mundial del equipo estaba previsto dentro de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) a realizarse en enero en Las Vegas, pero debido a las fallas, Google habría ya presionado a empresas que manufacturaron el televisor, como Toshiba, Sony o LG Electronics, a que desistan de presentar el equipo en el CES 2011.

Otro de los problemas que enfrentaron los primeros equipos Google TV vendidos en USA y por lo que se retrasó el lanzamiento mundial, es que éstos llegaron a requerir un teclado, accesorio nunca necesitado antes para ver televisión.

Sony Corp, una de las aliadas de Google en este negocio, aceptó que las críticas al sistema informático del Google Tv han resultado más serias de los esperado, no obstante, dijo que las ventas del equipo rondan los parámetros previstos.

El encarecido precio de Google Tv fue otro factor del retraso y que también afecta su aceptación en el mercado, pues sus competidoras Roku y Apple ofrecen sus respectivas tecnologías a un costo promedio de cien dólares abajo del de Google Tv.

Fabricados por firmas como Sony, Samsung, LG o Toshiba y entre las 24 y 46 pulgadas, el precio del Google Tv ronda entre los 500 y mil dólares y una de sus novedades es que los usuarios podrían acceder a contenidos web de HBO o Amazon sin descargar ningún programa.

Mientras Google se ve envuelto en estos inconvenientes, Apple se ha apresurado a anunciar que esta semana espera alcanzar el millón de unidades vendidas de su dispositivo Apple TV.

Las diferencias entre ambos productos son evidentes, partiendo del precio, el tamaño, las funcionalidades y la facilidad de uso. Mientras que el dispositivo de la compañía de Steve Jobs ha reducido su precio en su última versión a los US$ 99, y su tamaño al de una pequeña caja que cabe en una mano, los productos basados en la plataforma de Google superan los 200 dólares y ocupan lo mismo que un reproductor de DVD de salón convencional.

No obstante, el alquiler de series de televisión a través de iTunes no está disponible en Europa, como tampoco lo están los contenidos de Netflix, un inconveniente al que también deberá enfrentarse Google cuando traiga su plataforma de televisión por Internet al viejo continente el año que viene.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario