ARCHIVO >

Menéndez contra el Gobierno: "Van 7 años de autoritarismo e indignidad"

En el juicio que se le sigue a Luciano Benjamín Menéndez junto a Rafael Videla por delitos de lesa humanidad en Córdoba, el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército acusó al Gobierno de "despótico".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En sus últimas palabras antes de conocer el veredicto del juicio que se le sigue en Córdoba junto a Jorge Rafael Videla por delitos de lesa humanidad, Luciano Benjamín Menéndez criticó con dureza al gobierno nacional, al que calificó de "despótico".

"Ya van siete años de autoritarismo e indignidad. Un período de oprobio y de violación sistemática de la Constitución", dijo Menéndez, que esta tarde conocerá junto a otros 29 procesados el fallo del Tribunal Oral Federal N° 1.

El ex militar pronunció sus sorpresivas declaraciones en el alegato final del juicio que se le sigue en la ciudad de Córdoba por el fusilamiento de 31 presos políticos por crímenes de lesa humanidad.

"¿Qué habría pasado si el ERP hubiera ganado? Era una guerra revolucionaria. La subversión apuntaba al alma de nuestro pueblo. Dejaríamos de ser libres para pensar, expresarnos, entrar y salir del país, todo sería manejado por el Estado totalitario. Querían (los subversivos) asaltar el poder para convertir a la Argentina para ser satélites de Rusia y dejar de ser libres", dijo el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército.

"Las Fuerzas Armadas ahorraron sufrimiento a la Patria. Tenemos el mérito de ser el primer país que juzga a sus soldados victoriosos", relató al hablar en la audiencia donde usó la atribución que le concedieron los magistrados para leer, durante 50 minutos, un texto descriptivo sobre la situación del país durante la represión ilegal.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario