ARCHIVO >

Detuvieron a otro hombre por el intento de robo al blindado

Fue detenido esta mañana en San Fernando un hombre como parte de la investigación por el intento de robo al blindado donde dos policías murieron. Sucedió a fines de noviembre en la ruta Panamericana.

Un hombre fue detenido esta mañana en el partido bonaerense de San Fernando como parte de las investigaciones por el intento de robo al camión blindado, donde dos policías fueron asesinados cometido a fines de noviembre en la ruta Panamericana. 
 
El nuevo apresado, sobre el que existía pedido de captura a nivel nacional, sería un efectivo de la Prefectura Naval y sería el cuarto detenido por el caso mientras que hay otras cuatro personas que permanecen prófugos, según indicaron fuentes de la investigación. 
 
El hombre fue puesto a disposición del fiscal de Escobar Christian Fabio, que lleva adelante las investigaciones por el intento de robo del camión de caudales cometido el 23 de noviembre pasado en la ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín. 
 
En la madrugada del 7 de diciembre fueron detenidos los primeros tres imputados en el hecho, uno de ellos un ex policía, durante una serie de allanamientos realizados en San Nicolás, Arrecifes, Quilmes, Claypole, San Fernando, Victoria, Benavídez y Moreno. 
 
Horas más tarde el gobernador Daniel Scioli informó que esos detenidos habrían oficiado de apoyo de los que directamente intentaron asaltar el blindado . 
 
Un jefe policial vinculado a la investigación del caso explicó esta mañana a DyN que las detenciones se realizaron tras contar con resultados del entrecruzamiento de llamadas telefónicas que el día del ataque al blindado recibieron en sus celulares varios los delincuentes que participaron del hecho y las que ellos hicieron cuando se movilizaban por la ruta . 
 
En la tarde del martes 23 de noviembre un grupo armado -integrado por entre 12 y 16 hombres- intentó asaltar un camión de caudales que transitaba por la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 38, en el límite de las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. 
 
Los delincuentes, antes de balear al blindado, atacaron a los patrulleros de la custodia y mataron al teniente Darío García y al subteniente Rubén Fangio, ambos efectivos de la Policía Bonaerense. 
 
Una vez eliminada la custodia del transporte, los asaltantes balearon el camión que llevaba unos 20 millones de pesos a San Nicolás, en el vehículo viajaban los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires Luciano Ciancio, chofer, y Silvio Giardino, guardavalores, acompañados por el teniente de policía Juan Chávez, y que salvaron milagrosamente sus vidas cuando los ladrones huyeron sin poder concretar el robo.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario