ARCHIVO >

Los monoplazas volverían a generar su carga aerodinámica en la zona baja del coche

En los próximo años habrá muchos cambios en la Fórmula 1. La entrada del KERS, los alerones traseros ajustables en la próxima temporada y los radicales motores turbo de 4 cilindros en 2013. Pero, según la BBC, el cambio más importante en la F1 se verá en los nuevos alerones delanteros.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Para prescindir de los grandes alerones en el año 2013, los monoplazas volverían a generar gran parte de su carga aerodinámica en los bajos del coche, una fórmula elaborada por los veteranos ingenieros Patrick Head y Rory Byrne.

Los equipos recibirán el proyecto del reglamento técnico de 2013 (también serán coches con alerones traseros más pequeños) esta semana.

"En 2013 solo vamos a tener alrededor del 65 por ciento de la cantidad de combustible y este estará limitado", confirmó el jefe de ingeniería y co-propietario de Williams. "Nos dijeron esto y que los coches serian unos cinco segundos por vuelta más lento que los F1 actuales.

Rory Byrne realizo varias simulaciones en Ferrari y encontró unas especificaciones de carga de aerodinámica que podría lograr el objetivo de la FIA".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario