ARCHIVO >

La discordia entre camioneros y empresarios por el plus de $1.000

El Sindicato de Camioneros liderado por Pablo Moyano (hijo del titular de la CGT) declaró el "estado de alerta y movilización" luego de la negativa del sector empresario a pagar el plus de $1.000 exigido para fin de año. Por su parte, el presidente de la UIA, Héctor Méndez, dijo que "no le parece adecuado" y además aseguró que "nadie puede ocultar que la inflación es un tema que desvela". Todo ello, 2 horas antes de la reunión de 'Papá Moyano' con Méndez para coordinar el "pacto social" que necesita Cristina Fernández...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Sindicato de Choferes de Camiones liderado por Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, declaró ayer el "estado de alerta y movilización" luego de la negativa del sector empresario a pagar el plus de $1.000 exigido para fin de año.

"Ante la pública negativa de las cámaras empresariales nucleadas en FADEEAC sobre la solicitud de un adicional de 1.000 para los trabajadores comprendidos en las distintas actividades, el Sindicato de Choferes de Camiones declaró el estado de alerta y movilización en todas las actividades y en todo el ámbito nacional", indicó el gremio.

El sindicato amenaza así con complicar seriamente el transporte durante las Fiestas de no recibir este pago extra único. Pero lo hace, claro, en un momento poco oportuno, ya que los referentes de la CGT, que comanda Moyano padre y la Unión Industrial Argentina tienen programado sentarse hoy mismo a hablar de salarios y además de buscar reflotar el Pacto Social reclamado por la presidente Cristina Fernández, una tarea que por lo visto, será mas dificultosa de lo que se esperaba.

En efecto, esta misma mañana, a solo horas de la reunción Moyano- Méndez, el titular de la UIA dijo que "no le parece adecuado" el reclamo por un plus de fin de año y, además, aseguró que "nadie puede ocultar que la inflación es un tema que desvela".

Al ser consultado por radio 'Mitre', el líder de la asociación empresaria consideró que "no nos parece que sea el mecanismo adecuado" y, advirtió que el encuentro con el líder sindical "no es con agenda abierta". "No estamos sentándonos a hablar de cualquier cosa", sino del pacto social impulsado por el Gobierno.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario