ARCHIVO >

Renunció Da Rocha (Aníbal), e ingresa una pingüina a la Procuración del Tesoro

Joaquín Da Rocha, jefe de los abogados del Estado designado por Aníbal Fernández, renunció a su cargo, a través del cual llevaba varias causas importantes, entre ellas, las de la Ley de Medios. Será reemplazado por Angélica Abbona, quien estuvo a cargo del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Joaquín Da Rocha renunció a su cargo de procurador del Tesoro de la Nación y será reemplazado por Angelina Abbona, quien se desempeñó como fiscal de Estado y titular del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz.

Es una nueva derrota de Aníbal Fernández, jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, quien apadrinó en su momento la designación de Da Rocha.

La noticia se conoció hoy con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 2038, con fecha de ayer, en el que la presidente Cristina Fernán le aceptó la dimisión a Da Rocha y le agradeció "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", al que había llegado en el mes de febrero.

En tanto, mediante el Decreto 2039 se designó en su reemplazo a Angelina María Esther Abbona, con carácter ad honorem.

Entre otras funciones, la designada procuradora del Tesoro deberá brindar asesoramiento jurídico al Poder Ejecutivo, asumir la representación y defensa en los juicios en los que el Estado Nacional sea parte y dirigir al cuerpo de abogados del Estado.

Tanto el decreto de aceptación de renuncia de Da Rocha como el de designación de Abbona llevan las firmas de la Presidente y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario