ARCHIVO >

Cappa y Falcioni tienen todo allanado para firmar los contratos

Angel Cappa y Julio Falcioni estarían firmando este miércoles los contratos que los ligarán por un año con Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, respectivamente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se acerca la hora de los nuevos desafíos para Cappa y Falcioni. En el caso del nuevo entrenador de Boca, Julio César Falcioni, va dando pasos pequeños pero firmes para ser presentado, algo que se daría, finalmente, mañana.

El entrenador, quien ya resolvió la cuestión legal para desvincularse de Banfield, regresará hoy a Buenos Aires, procedente de Mar del Plata, donde pasó los últimos días para disfrutar de unas mini-vacaciones.

En una escribanía se rescindirán los vínculos que los distintos colaboradores del técnico mantienen aún con el Taladro. Ellos son Javier Sanguinetti y Omar Píccoli (ayudantes de campo), Gustavo Otero y Sergio Czechowicz (preparadores físicos) y Néstor Lo Tártaro (entrenador de arqueros).

En cambio no está resuelto y será muy difícil la llegada del médico Gustavo Ríos al cuerpo técnico auriazul. En principio, las autoridades boquenses no desearían sumarlo a pedido de Falcioni y mantendrían en su cargo a Jorge Batista, de vasta trayectoria en el club y quien puso el grito en el cielo por el arribo de otro profesional.

La pretemporada se iniciará el viernes 7 de enero y dos días más tarde, el plantel viajará a Tandil, para diseñar el segmento mayoritario de la pretemporada. Algunas de las alternativas que asoman como posibles refuerzos son Rolando Schiavi (Newell`s), Diego Rivero (San Lorenzo), Sebastián Fernández (Málaga, España) y Darío Cvitanich (Pachuca, México).

El ex delantero de Banfield es la prioridad de 'Pelusa' para tener un compañero que se complemente bien con Martín Palermo o con Lucas Viatri, por quien llegó una oferta del Palmeiras de Brasil que fue rechazada. Boca debe convencer al Ajax de Holanda, dueño del pase, y ganarle la pulseada a River, Racing, Independiente y Estudiantes, que también lo buscan.

El DT xeneize quiere reforzar el plantel para 2011 con un arquero, un central, dos volantes y un delantero, pero la prioridad es tentar a Cvitanich, por quien se usará la mayor parte del dinero a disposición.

En tanto, otros jugadores serán negociados y entre los elegidos figuran Jesús Méndez (lo pretenden Gimnasia y Godoy Cruz de Mendoza), Luciano Monzón (lo quiere Niza, de Francia), Matías Giménez, Cristian Lucchetti y Pablo Mouche (se iría al Birmingham inglés).

Cappa también asumiría mañana:

El acto se llevará a cabo en la sede social de la calle 4 entre 51 y 53, y fue programado para las 13:30. Tras rubricar el mismo, el flamante entrenador del brindará una conferencia de prensa.

Ya está previsto que asumirá oficialmente el cargo el próximo viernes 7 de enero, cuando el plantel inicie los trabajos de pretemporada en el predio de Estancia Chica, que está siendo refaccionado, ya que allí completará toda esta etapa preparatoria.

Cappa se reunió con el flamante presidente, Héctor Delmar, y otros miembros de comisión directiva, en donde se terminó por acordar los detalles de su contrato, que será por un año, pero con opción a otro.

En lo que respecta a sus ayudantes, ya quedaron descartados, por distintas circunstancias personales y profesionales, el preparador físico Fernando Signorini y el ayudante de campo, Francisco Fatiga Russo.

El propio Cappa adelantó que uno de sus ayudantes será Angel Félix, mientras que la preparación física correrá por cuenta del profesor Marcelo Montero, que estaba en Gimnasia y que colaboró durante el interinato de Pablo Morant. En los próximos días será designado otro ayudante de campo.

Paralelamente se determinó que tanto Morant, que seguirá como coordinador de las divisiones juveniles del club, como Darío Ortiz y Ariel Pereyra, serán hombres de consulta del nuevo entrenador.

En lo que hace a posibles refuerzos, Cappa volvió a indicar que le interesa contar con Matías Defederico, ex jugador de Huracán que milita en el Corinthians de Brasil. Y también mencionó al lateral mendocino Carlos Araujo, que milita en el AEK Atenas, de Grecia, y a quien dirigió en Huracán.

En cuanto a la posibilidad del regreso de Guillermo Barros Schelotto, el delantero admitió que "si tuviera 20 años no tengo que pensar nada, pero tengo 37 y, obviamente, no tengo ni la velocidad ni la fuerza que tenía a los 20. Por eso digo que lo tengo que pensar bien y decidir lo mejor para Gimnasia".

El atacante reconoció que mantuvo una charla con el técnico Cappa pero que su futuro en la Liga norteamericana se resolverá recién a fin de año. "Hablé con Cappa pero eso no tiene importancia, porque la decisión es mía. El único que se conoce bien soy yo y tengo que ser conciente si puedo ayudar a Gimnasia desde  adentro del campo de juego", afirmó.

Mientras espera una decisión de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, El Mellizo señaló que "todavía tengo tiempo para pensarlo; lo voy a hablar con quien tengta que hablarlo y después tomaré la decisión de volver o no".

Descartó la posibilidad de regresar como gerente futbolístico del club, ya que "solo volveré si puedo aportar algo importante en el campo de juego", subrayó.-

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario