ARCHIVO >

"Estamos enojados con esta violencia que se instala desde un gobierno"

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que la paz "se funda en el orden y en el estricto apego a la ley". Él agregó: "Represión no es matar a nadie, reprimir es cumplir con la misión indelegable del Estado". También:  "Yo no soy de izquierda, no soy de derecha. Soy peronista de Juan Domingo y Eva Perón. De ese Perón que volvió a la Argentina desde Europa aprendido la lección."

Eduardo Duhalde lanzó su candidatura presidencial por el Peronismo Federal (PF) en un acto que se realizó en el complejo Costa Salguero, en el que fue su único orador.

El ex presidente arrancó su discurso a las 16:30, en un escenario con una pantalla gigante de fondo.

En las proximidades de Costa Salguero un grupo de organizaciones sociales y familiares de Darío Santillán cortaron el tránsito sobre la autopista Illia "en repudio al lanzamiento de la candidatura de Duhalde", a quien acusan de tener responsabilidad política en el asesinato de Santillán y de Maximiliano Kosteki el 26 de junio de 2002, cuando era Presidente.

"Venimos a cumplir el sueño de Perón y Eva Perón", resumió Duhalde durante el acto. "La Argentina está sedienta de paz, estamos enojados con esta violencia que se instala a partir de un gobierno. La paz se funda en el orden y el estricto apego de la ley", sostuvo.

"No es un hecho aislado que en Chile, Brasil y Uruguay haya revolucionarios en serio y no de opereta como los del oficialismo. Los 20 años de centroizquierda en chile ordenaron, y dieron paz, sacando de la pobreza a muchos", dijo Duhalde.

"Vengo a cumplir el sueño de Perón de Eva de hermandad", dijo el ex Presidente, quien volvió a hablar de los conflictos sociales: "Represión no es matar a nadie".

Duhalde, que gobernó el país entre 2002 y 2003, sostuvo que hay "que pacificar el país y ordenarlo".

Duhalde anticipó que, en caso de ser Presidente otra vez, cumplirá 3 objetivos:

> Llevar adelante políticas de Estado.  Políticas públicas a largo plazo.

> Los argentinos tenemos que hermanarnos.

> Tenemos que construir un proyecto nacional: "Es lamentable que no se entienda. Hay que reconocer lo bueno que tiene la democracia. Este gobierno también tiene cosas positivas y cosas negativas. Primero, las políticas de Estado. Cada siete años estamos refundando la Argentina."

Según Duhalde, ""Se puede poner orden sin tirar tiros. Ya lo hice en 2002. En ese momento había sólo tres objetivos. Mantener la democracia, pacificar y ordenar el país sin tirar tiros y cambiar el modelo económico social surgido de los consensos de Washington. Cumplí. Entregamos el país en una fiesta de la democracia".

"No digo que el Estado reprima, pero que no haga ostentación de eso. Porque los necesitados y los avivados aprovechan esa circunstancia y se convierten en un problema en todo el país. En el Gobierno está la idea de que no respetar la ley está bien. Es un Estado ausente", añadió.

Enseguida, el ex presidente hizo su interpretación de la toma del parque Indoamericano en Villa Soldati. "Lo de Capital fue claro. No creo que la Presidenta haya dado la orden de que se ocupara el predio. Pero al desaparecer el que movía los hilos (por Néstor Kirchner), hay señores dentro del oficialismo que creen tener estrategias para favorecer a la Presidenta y la perjudican. La estrategia fue 'Hagámosle una zancadilla a Macri'. Ocuparon el predio, sabemos que fueron kirchneristas, y no se dieron cuenta de lo que iba a pasar en el país", analizó.

Hacia el final, insistió: "La idea de que el Estado no va a reprimir es un disparate. Es el viva la pepa, es 'hagamos lo que queramos', y eso no puede ser. Se puede poner orden sin tirar tiros. Ya lo hice en 2002".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario