ARCHIVO >

Argentina vs. Brasil en Qatar: 0 a 0

El seleccionado argentino de fútbol se enfrenta con su par de Brasil, en el 1er. partido desde la confirmación de Sergio Batista como director técnico. Juegan el 2do. tiempo y 0 a 0.

Los qataríes, aspirantes a la organización del Mundial 2022, lo promocionaron como el duelo entre Lionel Messi y Ronaldinho -amigos y ex compañeros en Barcelona- y el público local respondió con una rápida demanda de entradas.
 
Respecto de la última prueba ante Japón (0-1 en Saitama, el 8 de octubre último), el seleccionado repite sólo 5 jugadores: el arquero Sergio Romero; los defensores Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; el mediocampista y capitán Javier Mascherano y el delantero Lionel Messi.
 
El lateral Javier Zanetti y el volante Ever Banega, ausentes en Saitama por lesión, regresan a la titularidad; mientras que los mediocampistas Javier Pastore y Angel Di María (es delantero) también tienen un lugar entre los 11 por el buen presente en Palermo de Italia y Real Madrid de España, respectivamente.
 
Además, Gonzalo Higuaín también vuelve por Diego Milito (desafectado por lesión) y Nicolás Pareja, integrante del equipo de Batista que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, jugará por Martín Demichelis, quien arribó a Doha con una molestia muscular.
 
La selección argentina juega un 4-3-3.
 
Los brasileños lucen un plantel renovado y con Ronaldinho -campeón mundial en Corea-Japón 2002- como principal atracción, tras 1 año y 9 meses de ausencia.
 
Apenas 4 titulares integraron el plantel que disputó Sudáfrica 2010: el lateral Dani Alves, el central Thiago Silva, el mediocampista Ramires y el delantero Robinho.
 
Formaciones:
 
Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Sergio Batista.
 
Brasil: Víctor; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y André Santos; Ramires, Lucas y Elías; Ronaldinho; Robinho y Neymar. DT: Mano Menezes.
 
Arbitro: Abdala Balideh.
 
Estadio: Khalifa Internacional de Doha.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario