ARCHIVO >

Garré le respondió a Macri: "Estamos cumpliendo la ley" y denunció una "manipulación de la información"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, replicó hoy (20/12) al jefe de gobierno porteño al aclararle que "estamos cumpliendo minuciosamente la ley" y reiterarle que "trabajamos" para recuperar el club Albariño, de Villa Lugano, tomado en forma ilegal por personas que reclaman viviendas. Además, Garré se quejó de lo que interpretó como "una manipulación de la información" que, a su juicio, realizaron algunos medios de los hechos en Villa Lugano y hasta dijo que fueron "exagerados por los canales de televisión".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ministra de Seguridad, Nilda Garré, replicó hoy (20/12) al jefe de gobierno porteño al aclararle que "estamos cumpliendo minuciosamente la ley" y reiterarle que "trabajamos" para recuperar el club Albariño, de Villa Lugano, tomado en forma ilegal por personas que reclaman viviendas.

Además, Garré se quejó de lo que interpretó como "una manipulación de la información" que, a su juicio, realizaron algunos medios de los hechos en Villa Lugano y hasta dijo que fueron "exagerados por los canales de televisión".

"Creo que hay un direccionamiento en la información, una potenciación con el objetivo que tiene poco que ver con la necesidad de recuperar el predio porteño", puntualizó.

En la conferencia de prensa, Garré se ocupó de leer las portadas de los diarios que se editan en la Capital Federal, cuestionó la del diario Clarín, como así también se quejó de que la señal de cable Todo Noticias "repitiera" las imágenes de los incidentes que se produjeron en Lugano.

La funcionaria advirtió que "un ingreso violento" al predio intrusado "estaría poniendo en riesgo vidas de criaturas, mujeres y gente mayor", y afirmó que "nadie racionalmente puede decir que entrar con gases, con armas y de una forma violenta puede resolver el problema".

"El camino de la recuperación del predio debe ser el de la cordura y responsabilidad. Les pido a los vecinos que quieren recuperar un predio, con toda razón, que comprendan que hay incitaciones que pueden ser peligrosas para todos", afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa.

Asimismo, advirtió sobre la presencia de "provocadores" que buscan llevar la situación "a un punto sin regreso" y también de "violentos" que pretenden "generar actitudes ilegales para beneficio de sus propios negocios".

Tras indicar que "no desconocemos una orden judicial para recuperar el predio sin víctimas", reiteró que el gobierno nacional está "convencido de que la vida de la gente debe ser garantizada en primer lugar".

"No vamos a restablecer la paz en el modo que pidieron Macri y (el ex presidente Eduardo) Duhalde", aseveró. "Le digo a Macri que estamos cumpliendo la ley, estamos preservando los bienes, en contacto con el juez de la causa (Daniel Rafecas), desalojo pacífico", apuntó.

Garré insistió en explicar que "la utilización de la fuerza para revertir un situación de ilegalidad tiene que tener los mecanismos para que los logros no generen problemas más graves que la ocupación, que ya de por sí es grave".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario