ARCHIVO >

Confirmado: Moyano quiere un plus de $1.000 para Camioneros

Los empresarios del transporte confirmaron la existencia de una misiva del sindicato que reclama una cuota extra para fin de año. La cámara que los agrupa resolvió por "unanimidad" rechazar el pedido.

El gremio de los camioneros, que dirige el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reclamó a las empresas del sector el pago por única vez de un plus salarial de $ 1.000 para fin de año, según informa el sitio Lanacion.com.

Fuentes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), confirmaron a ese sitio de noticias que la semana pasada recibieron una carta desde el gremio pidiendo un extra similar al que habían reclamado a fines de 2009.

Según la nota enviada a la conducción de la Fadeeac, Moyano exigió el suplemento con el propósito de ayudar a los choferes a financiar "los gastos del inicio del período escolar" que arranca recién en marzo de 2011, según la nota enviada a la conducción de la Fadeeac.

En tanto, consultados por el mismo medio, voceros del sindicato no ratificaron ni descartaron la existencia del pedido elevado por Moyano al sector empresarial. "Desde el viernes [cuando falleció la esposa de Pablo Moyano], padre e hijo tienen los celulares apagados", indicaron. "No hay nada oficial para comunicar", agregaron.

No obstante, fuentes de Fadeeac confirmaron a Lanacion.com la existencia de la carta (cuyo contenido fue adelantado hoy por el diario El Cronista) e indicaron que la solicitud de Moyano fue tratada en el Consejo Federal de la federación la semana pasada. Allí se decidió, "por unanimidad", que no se dará lugar al pedido de Camioneros.

"Tenemos un acuerdo que termina el 30 de julio de 2011. Lo vamos a cumplir, por lo que no se va a negociar nada. La situación económica de las empresas no permitiría jamás un nuevo aumento", adelantaron que dirá el comunicado que enviarán en los próximos días.

Según indicó la fuente de Fadeeac a lanacion.com la misiva del gremio se fundaba en que "en algunas ramas ya se dieron [estos incrementos]" y que "se ha verificado un alza del nivel de actividad". Frente a esta situación, los Moyano pedían una "colaboración" de los empresarios.

El año pasado, el gremio también exigió el pago de un plus de fin de año, que se abonó en marzo de 2010. En ese entonces, los camioneros habían exigido $ 1.000 y terminaron cobrando $ 400. El aumento fue otorgado por las empresas, sin que la Fadeeac firmara el aval.

En las últimas semanas fueron varios los gremios que comenzaron a negociar un pago de un extra. Entre ellos, aparecen el sindicato de Comercio, Alimentación, Gastronómicos, Seguridad Privada, Estaciones de Servicio, Luz y Fuerza, Bancarios (que ya cobró el suyo) y el de encargados de edificios, con una inflación no reconocida oficialmente de un 25% (según los economistas privados).





Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario