ARCHIVO >

Macri se reune a las 16:00 con los vecinos de Lugano

El jefe de Gobierno porteño con los residentes que reclaman el desalojo del predio del club Albariño. El encuentro se realizará en la sede la Policía Metropolitana y posteriormente se brindará una conferencia de prensa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunirá a partir de las 16:00 de este lunes (20/12) con los vecinos de Villa Lujgano que reclaman el desalojo del predio del club Albariño. El encuentro se realizará en la sede la Policía Metropolitana y posteriormente se brindará una conferencia de prensa.

Mientras tanto varios predios de la ciudad continúan ocupados y vecinos de las distintas zonas reclaman que sean desalojados.

El predio en cercanías de la villa 31, en Retiro, y el club Albariño, en Villa Lugano, se convirtieron en un símbolo de las tomas, y hasta el día de hoy no se ha adoptado ninguna determinación.

El presidente de la asociación civil Los Principitos, Juan Domingo Romero, advirtió que este domingo (19/12) se comenzaron a vender lotes de ese terreno hasta "en $10.000 cada uno".

Allí, los usurpadores son personas que alquilan habitaciones en las villas 31 y 31 bis, y reclaman la construcción de viviendas propias, porque ya no pueden afrontar los costos del alquiler.

Romero precisó esta mañana en Radio 10 que ya son 725 familias las que ocupan el predio ferroviario de Retiro, de las cuales muchas "están luchando por sobrevivir y necesitan la vivienda" y otras entienden la situación "como un negocio inmobiliario".

El titular de Los Principitos pidió al gobierno porteño ayuda para asistir a los más chicos con alimentos y agua. "Da impotencia que esto no pare y no va a parar. Hoy por hoy me importan los niños", expresó.

Por otro lado, criticó la decisión de desarmar a la Policía, impulsada por la ministra Garré: "Hubo muertos en el Indoamericano por no tener control". Y añadió: "¿Qué fuerza va a querer actuar así? Es una pantalla para decir que tenemos seguridad. No seamos hipócritas".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario