ARCHIVO >

Lula deja su cargo en dos semanas y no descarta volver a candidatearse para presidente

Antes de dejar la presidencia, Luiz Inàcio Lula da Silva, el presidente más exitoso de la historia de Brasil, no descarta volver a candidatearse para el cargo en 2014. Tampoco descartó que Dilma Rousseff puede llegar a ir por el segundo mandato.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - A dos semanas de dejar el poder con un récord histórico de popularidad, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva no descartó que pueda volver a ser candidato, en una entrevista al canal Rede TV emitida este lunes en la madrugada.

"Uno nunca puede decir que no. (...) No puedo decir no porque estoy vivo, porque soy presidente de honor de un partido, soy un político nato", dijo Lula al ser preguntado sobre si volvería a ser candidato a presidente.

Lula, de 65 años, también afirmó que "Brasil tiene una gama de líderes extraordinarios que pueden disputar (la presidencia) y Dilma (Rousseff, su sucesora) puede ser candidata a la reelección" en 2014.

El mandatario saliente entregará la banda presidencial a su heredera política Dilma Rousseff el próximo primero de enero.

En junio del año pasado, el mandatario dijo que estaría dispuesto a volver a ser candidato de su partido en caso de que perdiera la ahora presidenta electa, Dilma Rousseff. Sin embargo, Rousseff ganó con facilidad en octubre la segunda ronda y tomará posesión el 1 de enero.

Lula está próximo a concluir su segundo periodo presidencial de cuatro años. La constitución brasileña no permite un tercer periodo consecutivo.

Lula sale del gobierno con un récord histórico de popularidad de 87%. No fue candidato en las elecciones de octubre porque la legislación brasileña le impide un tercer mandato consecutivo, pero podría presentarse nuevamente en las elecciones en 2014.

El mandatario brasilero ha dicho en reiteradas oportunidades que no

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario